En operativos realizados por la Policía y Ejército nacional encontraron caleta con armas y municiones en Chachajo – Alto Baudó.

En trabajo articulado   con el ejército nacional realizaron el hallazgo de un depósito ilegal con material bélico.

Nos permitimos enviar boletín corregido sobre el lugar de los hechos donde se halló material bélico.

La Policía Nacional en cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, y los grupos criminales, mediante labores de investigación adelantadas en el corregimiento de Chachajo perteneciente al municipio de Alto Baudó en articulación con el Ejército Nacional logró el hallazgo de importante material de guerra.

Él deposito ilegal fue ubicado, el corregimiento de Chachajo de donde personal de la unidad básica de investigación criminal Ubic-Istmina con tropas del ejército, hallaron el siguiente material bélico: 01 fusil m4 calibre 5.56 con su respectivo proveedor, 29 cartuchos calibre 5.56, 01 cuerpo de fusil m4, 01 lanza granadas tipo MGL callibre 40mm, 04 lanza granadas tipo m79 calibre 40mm, 01 cuerpo de lanza granadas tipo m79 calibre 40mm.

Al parecer este material de guerra es perteneciente al frente de resistencia cimarrón del grupo armado y organizado ELN. 

Es importante resaltar que estas acciones se logran también, gracias a la información que se obtuvo por parte de la «Red de Participación Cívica»

Por este hecho no se registraron capturas. Material fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Istmina.

La Policía Nacional continuara adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes del territorio e insta a cada ciudadano para que denuncie de manera oportuna cualquier actuación a la línea de emergencias 123 o al celular 3212412828.