Conéctate con nosotros

Destacadas

En paro indefinido se encuentran I.P.S y demás proveedores de servicios de salud de la empresa Comparta EPS.S en el Chocó.

Las IPS, proveedores y demás empresas que prestan servicios de salud para más de 9 municipios en el Chocó entre los que se encuentran: Atrato – Yuto, Rio Iró, Medio Baudó, Alto Baudó, Medio San Juan – Andagoya, Istmina, Condoto, Bojaya y Rio Quito entre otros, decidieron irse a paro indefinido hasta tanto no se […]

Las IPS, proveedores y demás empresas que prestan servicios de salud para más de 9 municipios en el Chocó entre los que se encuentran: Atrato – Yuto, Rio Iró, Medio Baudó, Alto Baudó, Medio San Juan – Andagoya, Istmina, Condoto, Bojaya y Rio Quito entre otros, decidieron irse a paro indefinido hasta tanto no se les pague las deudas atrasadas, algunos proveedores se les adeuda más de 6 meses del año 2016 y lo que va corrido del 2017.

Según representantes de estas empresas están prácticamente en quiebra debido a que ningún bolsillo aguanta una situación de estas prestando plata a intereses para poder sobrevivir, es muy triste no poder resolverle un problema de transporte a un campesino que se viene a la deriva de su pueblo a buscar resolver su problema de salud, manifestó Wilton Rubio Abadía uno de los representantes de estas I.P.S.

Comparta E.P.S.S. Cuenta con más de 42 mil afiliados en el Chocó, según manifiestan los protestantes las deudas con los subcontratados asciende a más de 1.800 millones de pesos.

Los servicios que Comparta contrata con otras empresas son; Atención en Salud, Transporte de pacientes y acompañantes de forma terrestre, acuática y aérea entre otros.

El paro inició desde este lunes 13 de marzo y continuará hasta tanto no se les paguen los meses atrasados aun que sea del año pasado, por el momento cerraron sus puertas y de igual forma no van a permitir que se preste el servicio en la oficina de autorizaciones en Quibdó.

    

Entre las pancartas y consignas captamos las siguientes. “Exigimos que cumplan con los contratos celebrados, pago, pago pago” “Comparta EPS.S, paguen lo que deben”, entre otras.

De igual forma los protestantes hacen un llamado a los usuarios de estos servicios en diferentes municipios, para que se unan a la causa que está en caminada a lograr el bienestar de todos, la situación es crítica debido a que como es de entender hay personas hospitalizadas, otras que requieren atención inmediata donde están involucrados niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres en embarazo en fin, la salud no da espera, por lo tanto esperamos que se pueda llegar a un buen acuerdo.

Noticia en desarrollo….

De interes