Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

En Puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó se desarrolló el primer encuentro de concejales de los tres municipios de la Subregión del Baudó.

Por primera vez se reúnen los honorables Concejales de los Municipios del Alto Medio y Bajó Baudó, con el fin de crear la Federación de Concejales de la Subregión del Baudó.

También se busca articular acciones que beneficien a todos los Baudoseños y gran parte de la costa Pacífica en general.

El alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia le dio la bienvenida al primer encuentro de Concejales de la Subregión del Baudó, donde los cabildantes desarrollaron una importante y brillante agenda.

El encuentro se desarrolla en puerto Meluk cabecera municipal del Medio Baudó entre los días 18 y 19 de febrero del 2020, con una variada programación. El primer día se realizó una integración deportiva, partido de futbol en las categorías femenina y masculina entre los Concejales y la administración municipal del Medio Baudó.

¿Que se busca con dicho encuentro?      

Con la realización de dicho encuentro se busca crear la Federación de Concejales de la cuenca o Subregión del Baudó y de esta manera trabajar articuladamente entre los tres entes territoriales con miras de gestionar proyectos de gran impacto ante el gobierno Departamental, Nacional y demás Organizaciones que apoyan iniciativas de emprendimiento en Colombia.

Es de destacar que la iniciativa nace de los concejales del municipio del Bajo Baudó quienes se han mostrado complacientes al exponer sus ideas e iniciativas de progreso y de la misma forma esperan que sean del mejor recibo por parte del resto de cabildantes y los tres alcaldes.

Temas tratados.

Entre los temas tratados están; Pavimentación de la vía Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk, Educación mejoramiento de los ambientes escolares – Sede de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en Puerto Meluk, Fortalecimiento a todo lo relacionado en Salud, Dragado de la bocana del Baudó, destronques de ríos y quebradas, Muelles de llegada y salidas en los tres municipios, Interconexión eléctrica y saneamiento básico, entre otros.

Por su parte el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, expresó su satisfacción por haber tenido en cuenta a su municipio para el desarrollo de tan importante iniciativa, que estamos seguro se verán los resultados positivos, teniendo en cuenta que solo Unidos y trabajando articuladamente se puede gestionar y lograr la aprobación y ejecución de proyectos de gran impacto que generen beneficio y progreso para todos, no solo para los tres municipios del Baudó, si no para la región pacifica en general.

Lo que sigue.

Después de la realización de este primer encuentro, los honorables concejales eligieron un presidente en provisionalidad con el fin de planificar y direccionar acciones, incluyendo la creación de estatutos y reglamento interno.

El segundo encuentro se desarrollará en el mes de mayo en el Bajo Baudó – Pizarro y otro en Pie de Pató – Alto Baudó.    

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Periodismo ciudadano

URGENTE – Se presenta cierre de la vía que comunica a Quibdó con la provincia del San Juan a la altura del sector (Nuevo Quibdó) kilómetro 8.

En la mañana de este viernes 03 de abril se presenta cierre total de la vía que comunica a Quibdó con el Municipio del Atrato, transportadores de carga que abastecen esta parte del departamento no pueden circular.

¿Dónde?

El cierre de la arteria vial se presenta a la altura del kilómetro 8 en la vía al municipio del Atrato – Yuto en el Barrio Nuevo Quibdó donde Afros e Indígenas protestan por seguridad alimentaria (Mercados).

¿Qué?

Los habitantes de éste sector carreteable manifiestan que a ellos no les ha llegado ayudas humanitarias consistente en (Mercados), como se ha hecho en otros sectores y barrios de Quibdó, dónde ha llegado la mano amiga de la administración municipal con el apoyo de comerciantes y particulares quienes de buena voluntad han diseñado estrategias para llevar mercados a personas vulnerables que no tienen la capacidad adquisitiva para abastecerse de alimentos, medicamentos y demás.

¿Porque?

Es de tener en cuenta que el gobierno nacional no ha enviado este tipo de ayudas y los mandatarios locales NO contaban con autorización por parte del gobierno nacional solo hasta el día de ayer 02 de abril para modificar sus presupuestos y poder hacer inversiones que conlleven a mitigar la situación de hambre que hoy padecen muchas personas de bajos recursos por motivos del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

NOTICIA EN DESARROLLO…..

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Alcalde Municipal del Medio Baudó Fredy Ramírez ajusta medidas decretadas por el gobierno nacional por incumplimiento en el aislamiento preventivo obligatorio.

Las acciones se realizan con el acompañamiento de la Policía Nacional, Inspector de Policía Local y Personería Municipal.

El alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia ajusta las medidas decretadas por el gobierno nacional y municipal por incumplimiento en el aislamiento preventivo obligatorio o (cuarentena), vemos que la gente no está tomando las cosas en serio permaneciendo en sus casas como debe ser, estamos enfrentados a un virus mortal, no queremos que la pandemia se propague en ninguna parte y especialmente en esta parte del departamento del Chocó, elevamos plegaria al todo poderoso para que podamos salir de estas sin hechos que lamentar. Dijo el mandatario de los Medio Baudoseños.

En Puerto Meluk cabecera Municipal se instalaron puestos de control, al igual que en los límites con los municipios vecinos del Alto y Bajo Baudó, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas que prestan el servicio de Seguridad, Prevención y Contención del coronavirus, no permitiendo el ingreso o salida de personas, mientras no sea por un caso especial o quienes estén plenamente autorizados por parte de la administración municipal.

Por otra parte, se tomarán medidas para el ingreso de vehículos de carga para el abastecimiento del comercio de los tres municipios, estamos coordinando acciones con el gremio de transportadores para que solo se permita 2 veces a la semana, de igual forma trabajamos articuladamente con las demás autoridades en otros temas como alteración de precios de los productos de la canasta familiar y demás.

Vamos a seguir utilizando todos los medios posibles como Emisoras, Redes Sociales, Volantes, Afiches, Perifoneo y demás, para llevar el mensaje a la gente y hacerles entender que la mejor forma de prevenir el contagio es quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio. 

Finalmente hacemos un llamado a nuestra gente para que tengamos un poco de paciencia, estábamos a la espera que el gobierno nacional nos permita realizar movimientos de recursos y ya lo hizo este 2 de abril, también estamos realizando gestiones ante el Ministerio del Interior y otras entidades, para conseguir ayudas como mercados que nos permitan mitigar la situación. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

El centro de Quibdó tendrá lavamanos públicos para prevenir el coronavirus.

Con el propósito de prevenir y contener la pandemia del Covid-19, la Alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Ambiente en articulación con la UNICEF y el apoyo de la Universidad Tecnológica del Chocó, al igual que de la empresa Aguas del Atrato; instalarán los primeros cinco lavamanos públicos, en la zona Centro de Quibdó.

La idea es ubicarlos en sitios estratégicos de la ciudad, en donde las personas que circulan por estos lugares, puedan lavarse las manos como un acto de responsabilidad con la prevención del contagio del virus.

Ante esto, la administración municipal hace un llamado a la población Quibdoseña a hacer uso razonable del agua y de los insumos en aras de brindarle el beneficio a toda la comunidad.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top