Conéctate con nosotros

Social

En Puerto Meluk – Medio Baudó, se conmemoró el primer aniversario del Líder; Benjamín Palacios Martínez.

En medio de actividades religiosas, culturales y social, se realizó el pasado sábado 6 de noviembre, en Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, el primer aniversario del Líder y dirigente político; Benjamín Palacios Martínez.

La convocatoria fue realizada por sus hijos, familiares, administración municipal y demás líderes del Medio Baudó.  

El acto dio inicio con la presentación de una placa conmemorativa en honor a Benjamín Palacios Martínez, que fue instalada en el palacio municipal del Medio Baudó, como homenaje a uno de los grandes Líderes que siempre estuvo presente en la transformación social de este importante municipio.

Luego se en el coliseo de Puerto Meluk, en medio de actos religiosos, culturales y cívico, se realizó una misa culturalizada, mezclando la cultura ancestral, alternando con la parte cívica, social e histórica.

Palacios Martínez se destacó por ser un gran ser humano, en su paso por la alcaldía municipal, se constituye como uno de sus más grandes logros, dejando un legado imborrable y difícil de superar, en cada pueblo, comunidad o vereda, dejó una obra. En su mayoría tangible, es decir, obras que hasta hoy se pueden ver y tocar.

Al encuentro asistieron grandes líderes de la Subregión del Baudó, incluyendo al alcalde actual; Fredy Ramírez Valencia, los exalcaldes; Jhon Jairo Mosquera Ibargüen y Nilton Córdoba Manyoma, quien actualmente es Representante a la Cámara por el Departamento del Chocó.

De igual forma es de resaltar la presencia del señor alcalde municipal del Río Iró; Edson de Jesús Perea Mosquera, Dirigentes políticos del departamento y un sin número de Lideres que hacen parte de la generación de relevo del Municipio del Medio Baudó, quienes insisten que el legado del “Viejo Benja” como le decían cariñosamente, no puede quedar en el aire.

El legado que deja este gran líder es grande, su trabajo incansable estuvo basado en la unidad de su movimiento político Liberal Cordobista, como lo decía su eslogan de gobierno; “Con servicios comunitarios trabajemos todos”.

Apartes de la reseña histórica de Benjamín Palacios Martínez.

Palacios Martínez, de profesión Administrador Publico, se desempeñó como Inspector municipal del Bajo Baudó, maestro, concejal del municipio del Bajo Baudó, Jefe de presupuesto del Medio Baudó, Tesorero municipal del Medio Baudó, Diputado a la asamblea departamental y Alcalde del Medio Baudó. Lo apodaban el Rey de los pueblos, nunca dejó sola a las comunidades, los visitaba permanentemente, compartía con ellos, conocía sus necesidades y luchaba para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Medio Baudó.   

Estamos seguros que, desde las praderas del cielo, junto a María Cecilia Rojas Palacios “Chila” y demás Líderes fallecidos de este movimiento político, iluminaran a las nuevas generaciones, para tomar las mejores decisiones, que les permitan avanzar en el desarrollo y la transformación social en general que requiere el Medio Baudó.     

Finalmente, sus 6 hijos, bajo la responsabilidad del Ingeniero Civil; Emerson Palacios Mosquera, en su condición de hijo mayor de “Benja” y demás familiares agradecen enormemente, a todos los asistentes: Especialmente a los sacerdotes; Juan Carlos Agualimpia, Luis Enrique Perea y Héctor Mario Grisales, al grupo de danzas de Pie de Pepé, a las cantoras de alabaos de Boca de Pepé y Pie de Pepé, al Cultor; Denny Sorel Aguilar Mosquera, al Grupo musical Son Familia, Academia de Historia del Chocó, Funcionarios de la administración municipal del Medio Baudó, Representantes de los Consejos comunitarios, Comunidades Afros e Indígenas, Emisora Medio Baudó Stereo, Periódico El Baudoseño quienes transmitieron “en vivo” la actividad, conductores, lancheros, personas que se encargaron de la logística incluyendo alimentación y demás.   

A todos por su asistencia; Dios les bendiga enormemente…

De interes