Conéctate con nosotros

Destacadas

En Quibdó se desarrolló taller regional para la construcción participativa lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y discriminación racial de la población Afrodescendiente en Colombia.

Este lunes 31 de mayo del 2021, se desarrolló en Quibdó, un importante taller regional para la construcción participativa y lineamientos de política pública para la erradicación del racismo y discriminación racial de la población Afrodescendiente en Colombia.

La actividad estuvo a cargo de la Fundación Zabala, además contó con el apoyo del Observatorio contra la Discriminación Racial y el Racismo del Ministerio del Interior -OCDR, La Defensoría del Pueblo delegada para asuntos Étnicos.

Teniendo en cuenta la logística y el aforo permitido, al encuentro asistieron, especialmente jóvenes de las diferentes Universidades con asiento en la ciudad de Quibdó.

Con este tipo de actividades se busca generar una política pública que permita erradicar las diferentes formas de discriminación racial, así como las distintas manifestaciones de intolerancia que se presenta contra la población étnica Afrocolombiana.      

Con actividades como estamos llegando a las regiones diciéndole a la sociedad, en especial a las minorías étnicas, que estamos presentes avanzado, creando conciencia con la realización de diferentes actos misionales desde la defensoría del Pueblo que conduzcan a la erradicación del racismo y la discriminación racial en Colombia, estas fueron las palabras del Dr. Jhon Jairo Mosquera Ibargüen, profesional vinculado recientemente a la entidad.  

Ese es el mensaje del señor Defensor del Pueblo; Carlos Camargo, Daniel Garcés Carabalí – Delegado para asuntos Étnicos.

De acuerdo a los expositores, este tipo de actividades se estarán realizando en diferentes departamentos, especialmente los de mayor asentamiento étnico.

De interes