Conéctate con nosotros

Destacadas

En Quibdó se llevó a cabo el Festival Detonante.

Con el eslogan “Vamos a cambiar el chip y a pensar de manera colectiva” se desarrolló en la Ciudad de Quibdó los días 6, 7 y 8 de diciembre del 2017, el Festival Detonante donde se dieron cita diferentes personajes de nivel Local, Regional y Nacional. El día 7 de diciembre desde las 10 de […]

Con el eslogan “Vamos a cambiar el chip y a pensar de manera colectiva” se desarrolló en la Ciudad de Quibdó los días 6, 7 y 8 de diciembre del 2017, el Festival Detonante donde se dieron cita diferentes personajes de nivel Local, Regional y Nacional.

El día 7 de diciembre desde las 10 de la mañana se desarrolló un importante foro en el auditorio del Banco de la Republica en la cual asistieron personajes de la talla del general retirado de la Policía Nacional y ahora vicepresidente; Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Richard Moreno – Procurador Nacional Delegado para asuntos Étnicos, Luis Ernesto Gómez Londoño – Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Klaus Colver Rey Arriaga – Vocero de la juventud Alcaldía de Quibdó, el señor gobernador del Departamento del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el director del Sena Regional Chocó; Carlos Andrés Vargas García, el director de Fiscalía Chocó; Edisson Alberto Booder Valencia, el coronel del Departamento de Policía Chocó; John Milton Arévalo Rodríguez, entre otros.

El encuentro busca realizar procesos de innovación social por medio de actividades culturales, también se busca promover el turismo en la ciudad, se busca que Quibdó se vea como un referente cultural y generar espacios donde se creen nuevas oportunidades económicas.

La agenda de eventos realizada en Quibdó comprendió una programación variada de forma gratuita por los líderes y jóvenes de Quibdó. Detonante tiene la idea de promover el desarrollo de la economía local mediante procesos en emprendimiento, liderazgo, turismo, cultura y medio ambiente de la ciudad. Dentro de este proceso, el Festival busca ser un espacio donde se puedan juntar una vez al año los líderes de la región para promover nuevas conexiones e impulsar las iniciativas locales.

Al cierre, este 8 de diciembre se realizará un concierto en el Malecón, el cartel de artistas está pensado para ser una fiesta liderada por Alexis Play, músico de Quibdó y líder cultural, El Freaky, colectivo audiovisual de Bogotá, Canalón de Timbiquí, agrupación de música del pacífico sur colombiano, y la banda colombo-belga, La Chiva Gantiva. DJ Walaa será el encargado de tener a todo el público bailando.

Se espera que las personas que están comprometidas con el cambio en Quibdó se apropien de las ideas que se trataron en el foro y demás programación y utilicen la plataforma de Detonante para generar nuevas oportunidades. Vamos por el tercer año y esperamos, cada vez más, lograr el apoyo a largo plazo de las entidades locales para continuar con este esfuerzo en conjunto que nos permite mostrar resultados transformadores” comentó José Aguirre, socio fundador del Festival Detonante, por medio de un comunicado.

El evento contó con el apoyo y patrocinio de varias entidades.

De interes