Conéctate con nosotros

Destacadas

En Quibdó se llevó a cabo la III Versión del recital Ave Fénix de la Poesía de Autores Chocoanos 2018.

Una vez más quedó comprobado que el Departamento del Chocó es tierra de talentos especialmente en arte y cultura en todas sus expresiones. El pasado 21 de marzo del 2018, desde las 2 y 30 de la tarde, El Banco de la República en Quibdó, fue el escenario indicado donde se presentó un gran espectáculo […]

Una vez más quedó comprobado que el Departamento del Chocó es tierra de talentos especialmente en arte y cultura en todas sus expresiones.

El pasado 21 de marzo del 2018, desde las 2 y 30 de la tarde, El Banco de la República en Quibdó, fue el escenario indicado donde se presentó un gran espectáculo enriquecido de versos, poesías, coplas, poemas y demás expresiones culturales de la tradición oral, en un magno evento convocado por la profesora Yamileth Palacios de Moreno, quien fue la encargada de la convocatoria y en un solo sitio rendir homenaje a grandes mujeres y hombres que han hecho su valioso aporte a la cultura Chocoana, y de igual forma se conocieron nuevos talentos, en la cual se espera continúen de generación en generación manteniendo viva la llama cultural.

Al evento asistió un sinnúmero de poetisas Chocoanas, en la cual creemos que fueron pocas las que faltaron a esta cita con la expresión oral.

Es de resaltar el gran aporte que vienen realizando un sinnúmero de Instituciones Educativas de Quibdó, y estamos seguros que si en una próxima versión se amplía la convocatoria con la participación de otros Municipios, la cosa será a otro nivel.

Esta vez participaron niñas, niños, jóvenes, profesores, adultos y en general de todas las edades y cultores con alto reconocimiento dentro y fuera del Departamento del Chocó; entre ellos la autora del Himno de Quibdó; Mary Nancy Moreno Perea.

La versión número III de esta actividad, se realizó en honor a Teresa Martínez de Varela 1913 – 1998, exitosa poetisa Chocoana, madre del destacado artista Chocoano; Jairo Varela Martínez, director del Grupo Niche, Q.E.P.D.

El evento contó con una masiva asistencia de público donde quedó haciendo falta sillas y espacio, los Organizadores agradecieron altamente a la Alcaldía de Quibdó, El Instituto de Investigaciones ambientales del Pacifico, Instituciones Educativas, Medios de Comunicación y Comunidad en general.

Participaron como presentadores oficiales, los periodistas; Teresa Lemos y Wanner Mosquera.

Desde El Baudoseño, felicitamos a la profesora Yamileth Palacios de Moreno y su equipo de trabajo, por su alto poder de convocatoria y realización en general de tan importante evento, en la cual adjuntaremos fotos para que sean ustedes quienes se lo perdieron que saquen sus propias conclusiones.

De interes