Conéctate con nosotros

Salud

En Quibdó se realizó jornada de flujo de recursos entre Secretaría de Salud Departamental entes de control EPS e IPS del Chocó.

Luego del debate de control político realizado a la administración del Hospital San Francisco de Asís y a la Secretaría de Salud Departamental por parte de la Asamblea, se estableció el compromiso de generar un espacio donde los prestadores de Salud del Departamento (Hospitales y Clínicas) acompañados de la Secretaría de Salud Departamental, la Procuraduría Regional Chocó, la Contraloría Departamental Chocó y la Defensoría del Pueblo regional Chocó buscaran viabilizar el flujo de recursos.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del laboratorio de malaria de la ciudad de Quibdó el día 2 de marzo del presente año.

Es de destacar que el espacio cuenta con el acompañamiento por la propia Procuradora Regional – Ari Concepción Arriaga, en este se pactaron; pagos, depuración y revisión de cartera y el firme compromiso de gestionar por las funcionarias regionales de las EPS la cartera adeudada.

El Secretario de Salud Departamental Chocó Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado manifestó, que la gestión del sistema general de seguridad en salud es un ejercicio que debe ser acompañado por todos los actores del sector, y celebró el acompañamiento brindado por los entes de control de carácter regional, principalmente la participación de la Procuradora Arriaga, quien mostró mucho compromiso y capacidad de trabajo para garantizar y generar los pagos hacia los préstamos de salud del Departamento, tanto públicos como privados, y añadió que se está buscando depurar las EPS que operan en el departamento, así como garantizar el saneamiento de la cartera que se estima por alrededor de 50 mil millones de pesos sin depurar, para que se siga garantizando la operación de nuestra red de servicios de Salud; Puntualizó el señor secretario de Salud departamental.

Publicidad