Conéctate con nosotros

En Contexto

En Quibdó y Nuquí, Chocó, más de 900 personas dejarán de vivir en la informalidad al recibir el título de propiedad de sus hogares.

En Quibdó y Nuquí, 230 residentes de estos municipios, dejarán de vivir en la informalidad gracias a que el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) y de las alcaldías municipales, recibieron el título de propiedad de sus inmuebles.

En Quibdó, la jornada se realizó este viernes 10 de septiembre y contó con el acompañamiento de la superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez, quien le otorgó a 180 beneficiarios de 20 barrios, el importante documento con el que se convierten en legalmente propietarias de sus hogares.

En Nuquí, el evento se realizará el sábado 11 de septiembre y se concederán 50 títulos de propiedad a 48 familias que habitan en los barrios Porvenir y La Unión, y se formalizarán dos bienes de uso público.

Estas entregas son posibles gracias al programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad que lidera la Supernotariado y mediante el cual se han entregado, durante el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, 33.283 predios en 24 departamentos y 150 municipios.

En Quibdó, en una primera fase de titulación, se formalizaron 407 inmuebles.

Es de resaltar que, gracias a este programa 900 beneficiarios en el departamento del Chocó mejoran su calidad de vida al dejar de ser ocupantes y para convertirse en propietarias legítimas. Al mismo tiempo, se contribuye a erradicar la informalidad en la tenencia de la tierra y se fortalecen a las regiones con el aumento de las bases prediales y de valorización.

De interes