Conéctate con nosotros

Actualidad

En Sipí Chocó fue ultimado el patrullero de la Policía Nacional Pedro Ángel Cuesta Palacios.

Los hechos ocurrieron hacia  las 19:30 del domingo 02/04/2017 en el   municipio de (Sipí Chocó), en momentos en que el patrullero  Pedro Ángel Cuesta Palacios, se desplazaba por la vía pública, de la base de la estación a comprar alimentos, repentinamente 02 sujetos que se movilizaban a pie, impactaron con  arma de fuego la humanidad del patrullero. Los hechos son materia de investigación.

La policial tenia de 30 años de edad, egresó de la Escuela de formación  Miguel Ángel Caicedo Mena del municipio de Atrato  Chocó en el año 2010. Desde entonces se había caracterizado por su profesionalismo, humanismo y efectividad al servicio del pueblo colombiano.

La Policía Nacional, que ya dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de sus seres queridos, se solidariza con su respetada familia. A su vez, unidades de Investigación Criminal y de Inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen.

La familia policial hace un llamado a la solidaridad ciudadana para que ayude a esclarecer lo más pronto posible este asesinato que hoy enluta a la familia  Cuesta Palacios a nuestra Institución y al país entero.

Fuente. Policía Nacional.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Directora de Prosperidad Social se reúne con 27 mandatarios del Chocó.

Con la presencia del Gobernador del Chocó y 27 alcaldes del departamento, la Directora de Prosperidad Social lideró mesa de trabajo en Quibdó.

El objetivo de la reunión fue presentar la oferta la institucional de Prosperidad Social, la gestión adelantada en el departamento, y generar acciones para articular el trabajo en pro del cumplimiento de las metas del PND.

Esta es la primera de las mesas que se espera realizar en todo el país, para lograr sinergia entre el Gobierno departamental y municipal con la entidad. ​

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía del director regional, Darío Blandón, lideró este jueves 22 de enero una mesa de trabajo en Quibdó, la primera del país, con la participación del gobernador, Ariel Palacios Calderón y 27 alcaldes del departamento.

“Estas reuniones que realizaremos en todo el país y que arrancaron en Quibdó, tienen como finalidad lograr la articulación con el Gobierno departamental y municipal para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y trabajar en cuatro grandes desafíos: disminuir las brechas entre el campo y las ciudades, fortalecer acciones diferenciales para cada grupo de población, disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares; y superar pobreza en Colombia», afirmó Correa Borrero. 

Los alcaldes de Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Cantón de San Pablo, Carmen del Darién, Cértegui, Condoto, El Carmen de Atrato, El Litoral del San Juan, Istmina, Juradó, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Quibdó, Río Iró, Río Quito, San José del Palmar, Sipí, Tadó, Unguía y Unión Panamericana y representante de las alcaldías de Bahía Solano y Alto Baudó,  participaron en esta reunión en la que se dio a conocer la oferta la institucional de Prosperidad Social y el trabajo adelantado en el departamento.

En el Chocó, a diciembre del 2019, con Familias en Acción se atendieron 42.820 familias y 75.140 niños, niñas y adolescentes con una inversión de 37.926 millones de pesos, y con el programa Jóvenes en Acción se atendieron 3.505 jóvenes con una inversión de 2.672 millones de pesos. Dos programas que aportan a la salud y a la educación de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Con programas que apoyan a asociaciones y emprendedores en condición de vulnerabilidad, para la vigencia 2020, en el departamento de Chocó se preseleccionaron 29 organizaciones con el programa Emprendimiento Colectivo, que recibirán hasta 30 millones de pesos; y con Mi Negocio, nos encontramos en proceso de vinculación de 450 participantes en Istmina y Tadó, para iniciar el proceso de formación», puntualizó Darío Blandón.

Por otra parte, la directora de Prosperidad Social informó que con el programa IRACA, que trabaja con comunidades étnicas, se están atendiendo 5.470 hogares participantes en Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bajo Baudó, Carmen del Darién, El litoral del San Juan, Juradó, Río Quito, Riosucio, Tadó y Unguía; y con el programa Familias en su tierra, 2.880 hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados en seis municipios del departamento. ​

“En materia de infraestructura social y Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), en el Chocó iniciaremos cinco obras de MCH por un valor de 5.940.939.785 de pesos y una obra de infraestructura (pavimentación de vías urbanas) por más de mil millones de pesos. Actualmente en el departamento hay en ejecución cuatro obras de MCH y cinco obras de Infraestructura. La inversión total en el departamento es de 22.697.658.187 de pesos» expresó por su parte el director regional. ​

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Asesinan a líder comunitario en Nóvita – Chocó.

Ejército Nacional toma control de la zona.

El líder comunitario Samuel Federico Peñalosa fue asesinado al parecer durante una incursión armada en el pueblo colombiano de Juntas de Tamaná, en el departamento selvático del Chocó (fronterizo con Panamá), informaron este jueves las autoridades colombianas.

El comando de la Séptima División del Ejército Colombiano señaló que Peñalosa fue asesinado por grupos armados ilegales en Juntas de Tamaná, que hace parte del municipio de Nóvita, y que está investigando “la presunta incursión de sujetos armados” en la zona, así como el secuestro de habitantes de esa población.

Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad extraordinario y tropas del Ejército desarrollan operaciones militares en Nóvita para garantizar la seguridad de los pobladores de la región y capturar a los responsables del crimen.

Según denunció el martes la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 107 defensores de derechos humanos murieron asesinados en Colombia durante 2019, y en los primeros 13 días de 2020 murieron otros 10, aunque organizaciones sociales ya los cifran en al menos 19.

Las cuentas de la Defensoría del Pueblo de Colombia hablan de 118 líderes sociales asesinados en 2019 y de un total de al menos 555 entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2019.

El presidente colombiano, Iván Duque, se refirió ayer a los asesinatos de líderes sociales y los atribuyó principalmente al narcotráfico que busca expandir los territorios dedicados a los cultivos ilícitos.

“Esas estructuras son las que hoy están amenazando a los líderes sociales, las que en algunos lugares están asesinando a los líderes sociales”, manifestó el jefe de Estado, quien calificó esa ola de homicidios como un “enorme reto” para su Gobierno y para el país.

La secretaria del Interior del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo en Noticias Caracol que el homicidio de Peñalosa, quien tenía 60 años, habría ocurrido el martes pasado, pero se conoció hasta ahora debido a las difíciles condiciones del territorio.

La funcionaria manifestó que “la verdadera dificultad del Chocó es la comunicación”, y por eso, se puede llevar hasta tres días llegar hasta desde Altos de Tamaná hasta la cabecera municipal.

Fuente: Platino Stereo.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Un muerto y cuatro heridos dejó aparatoso accidente en Apía.

Cuatro personas heridas y una muerta dejaron un accidente que se presentó este miércoles 15 de enero en la carretera que de Risaralda conduce al departamento del Chocó.

Por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, un vehículo a la altura del Puente de la Cruz, en la vereda El Bosque, perdió el control y se fue por un abismo de más de 100 metros, dejando una persona fallecida en el sitio.

Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos de Apía acudió al lugar de los hechos, logrando ayudar a los cuatro lesionados al hospital de la localidad.

La persona muerta fue identificada como; Jhon Alexander Ramírez, quien se dedicaba a la actividad comercial en el barrio Alameda Reyes de Quibdó.

Por el momento se desconoce la identidad de los lesionados de este accidente, todo indica que los involucrados en este siniestro serían oriundos del departamento del Chocó.

Fuente. ENTERATEPEREIRA.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top