Conéctate con nosotros

Destacadas

En Tadó – Chocó se llevó acabo el IV Encuentro de Danza, denominado “Celebra la Danza”.

Las calles del Municipio de Tadó, en el Departamento del Chocó se convirtieron en un verdadero “Jotaódromo”, con el IV encuentro de Danza, realizado los días del 27 al 29 de abril del 2018. Este evento contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura Departamental, la Administración Municipal de Tadó, su alcalde; Arismendy García […]

Las calles del Municipio de Tadó, en el Departamento del Chocó se convirtieron en un verdadero “Jotaódromo”, con el IV encuentro de Danza, realizado los días del 27 al 29 de abril del 2018.

Este evento contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura Departamental, la Administración Municipal de Tadó, su alcalde; Arismendy García y su equipo de colaboradores.

Al encuentro con la Cultura asistieron Más de 180 bailadores de danza, de todas las edades y razas, del Departamento, quienes se tomaron las calles y escenarios del Municipio de Tadó, mostrando un buen colorido y movimientos corporales que lograron concentrar la atención de los nativos y visitantes, los organizadores y asistentes en general mostraron su satisfacción y esperan el próximo año más asistencia y participación de otros municipios.

La Danza.

Es el relato cronológico y el baile como arte y como rito social. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresan sentimientos y estados de ánimo.

El baile y la danza han sido un acto de socialización en todas las culturas, realizado con múltiples vías de expresión, su origen como tal no está definido, sin embargo fue adaptado en la raza negra quienes al ritmo de un tambor expresan movimientos espectaculares combinado de una sonrisa coqueta de la mujer que incita al parejo a volverse dueño del salón o escenario.

De interes