Conéctate con nosotros

En Unguía – Chocó se hacen realidad los sueños gracias al punto digital ubicado en el municipio.

Con herramientas digitales como YouTube y Pinterest se capacita ciudadana de Unguía en diseño de modas.

El Punto Digital de Unguía, en Chocó, ayuda a promover emprendimientos regionales.

En el municipio de Unguía, Chocó, gracias al Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) del MinTIC y operado por AndiRed, los habitantes pueden fortalecer sus conocimientos con herramientas digitales.

Esta es la historia de Sobeida Esther Sepúlveda, una mujer que siempre soñó en adquirir conocimientos en diseño de modas, pero por la situación económica de su familia, debió posponer su sueño. Sin embargo, a partir del mes de julio del 2020 sus deseos empezaron a hacerse realidad con los conocimientos adquiridos en el Punto Digital.

“Yo siempre quise crear o hacer arreglos de ropa, pero veía esa posibilidad lejana porque en Unguía no encontraba quien me pudiera enseñar, pero me hablaron del Punto Digital y ahí empecé a conocer sobre modas”, afirma Esther. 

Igualmente, Anna Soni Mosquera, la persona encargada de la administración del Punto Digital y la testigo de su proceso de aprendizaje afirma que: “Sobeida ha tenido un desarrollo muy rápido tanto en la creación de elementos de moda como adquiriendo conocimientos de las herramientas tecnológicas del lugar”.

La mayoría de los conocimientos adquiridos por Sobeida han sido por medio de recursos digitales como YouTube y Pinterest.

Emprendimientos como estos demuestran que gracias al ingenio, liderazgo y talento de los pobladores en municipios de difícil acceso como Unguía, en Chocó, y en los demás 26 Puntos Digitales ubicados  en las regiones del Pacifico chocoano, Amazonía y Orinoquía, es posible cerrar las brechas de conectividad.

Igualmente, es importante determinar que el Proyecto no solo conecta estas regiones con los Puntos Digitales, sino que lo hace también con un despliegue de Kioscos Digitales en las zonas rurales, Zonas Wifi, Instituciones Púbicas y hogares conectados a Internet para las zonas urbanas.

ACERCA DE:

‘Nos Unen Lazos de Orgullo’, más que un lema, ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, ejecutado por AndiRed, que está conectando a los 29 municipios y 18 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico chocoano. Si deseas consultar más sobre el proyecto desde tu región puedes ingresar a las siguientes páginas: www.andired.com y www.mintic.gov.co o seguir en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) a AndiRed como @PNCAVAndired.

De interes