Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Entrega de motores a pescadores artesanales del municipio de Nuquí – Chocó.

La Administración Municipal de Nuquí, a través de la Coordinación Agropecuaria y Pesquera, hizo acompañamiento a la   Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP en la entrega de motores fuera de borda a 12 asociaciones de pescadores de los diferentes corregimientos del municipio.

“Este importante apoyo se da en el marco del programa de fomento que ha implementado la Autoridad Pesquera y su finalidad es seguir impulsando la productividad y mejorar los ingresos de más 150 pescadores artesanales organizados”, señaló el Gobierno Local.

En la entrega se contó con la presencia del Representante del Consejo Comunitario los Riscales, miembros de las diferentes asociaciones de pescadores y con la asistencia técnica del funcionario EDUARDOÑO quien realizó la capacitación a los pescadores sobre el manejo del motor 20.

En su intervención Jorge Iván Gamboa, Coordinador de la asistencia agropecuaria y pesquera en nombre de la administración del cambio se mostró complacido con el apoyo parcial que recibieron los pescadores artesanales, porque según él, esas ayudas se convierten en un incentivo que estimula la labor de los pescadores artesanales del Golfo de Tribugá.

De interes