Conéctate con nosotros

Salud

Equipo de respuesta y Comité técnico Covid-19 de la Secretaría de Salud departamental atiende emergencia sanitaria y otros eventos en Salud publica en el Carmen de Atrato.

9 funcionarios del Hospital San Roque resultaron positivos para Covid-19, el resto del personal atienden solo urgencias vitales.

El equipo de respuesta y Comité técnico COVID-19 de la Secretaría de Salud departamental del Chocó, realiza toma masiva de pruebas COVID-19 en el Municipio del Carmen de Atrato, debido a la emergencia que se presenta en este ente territorial, especialmente en el Hospital San Roque, por los múltiples casos confirmados de COVID-19

La población focalizada para la toma de muestras para COVID-19 son: Comerciantes, Funcionarios de la Alcaldía, Conductores, Funcionarios del Banco Agrario, Súper Giros, Personal asistencial y administrativos del hospital San Roque, Concejales y Personería Municipal.

La jornada de trabajo se desarrolla en articulación con el equipo de la Alcaldía y la Coordinación de Salud Municipal.  

Los funcionarios de la Secretaría de Salud departamental permanecerán en terreno hasta el día sábado 07 de noviembre de 2020, donde de igual forma atenderán otros eventos en salud pública como: Capacitación en uso adecuado de elementos de protección y bioseguridad en general, Verificación y acompañamiento en el plan de contingencia COVID-19 y ruta de atención, entre otras.

Esto con el fin de determinar número real de casos presentados en el municipio y tomar las medidas de rigor, para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad