Conéctate con nosotros

Deporte

Equipo Fútbol y Voley playa de la UTCH participan en Torneo Universitario Zona Futuro en Tumaco.

Desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril se realiza en Tumaco – Nariño el primer torneo universitario zona futuro en el que participa la Universidad Tecnológica del Chocó en las modalidades de fútbol playa masculino y Voley playa femenino.

El Torneo zona futuro tiene como finalidad generar espacios de formación e integración social a través del deporte como medio para evitar el reclutamiento a jóvenes universitarios por personal al margen de la ley.

La participación de la UTCH en el torneo hace parte del compromiso deportivo del Rector David Emilio Mosquera Valencia, para fortalecer el proceso de los jóvenes y brindarles otras alternativas y oportunidades en el crecimiento y desarrollo de sus actividades, lo que refleja el buen momento que atraviesa el Alma Mater en diferentes disciplinas.

Los equipos están conformados por estudiantes de diferentes programas de la UTCH y son acompañados por Jhon Alexander Palacios Cuesta, docente y coordinador de la Licenciatura en Educación física, Recreación y Deportes, el cual espera con toda la delegación que los acompaña regresar con las medallas de la competencia.

Este torneo es realizado por la Alcaldía de Tumaco y la Policía Nacional, además cuenta con la participaron de la Universidad Tecnológica del Chocó, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Sena, entre otras instituciones nacionales.

Publicidad