Conéctate con nosotros

Salud

Equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud departamental desarrolló importante agenda de trabajo en el Municipio de Bahía Solano.

Con la visita de los funcionarios al municipio costero se busca identificar la problemática de salud y realizar los ajustes pertinentes para el cumplimiento de los compromisos a los acuerdos del paro cívico departamental por la salvación y dignidad del chocó que serán presentados ante el gobierno nacional en la ciudad de Bogotá, durante los días 28 y 29 de octubre.

El equipo gerencial de la Secretaría de Salud departamental, conformado por la titular de la cartera; Dra. Naudy Cecilia Ortega Úsuga, visito el municipio costero de Bahía Solano, donde desarrollo importante mesa de salud, a dicho encuentro fueron convocados, el señor alcalde de Bahía Solano; Ulmer Mosquera Gutiérrez, actores del sistema de salud municipal, Personería, Defensoría, Representantes de las EAPB, Líderes comunitarios, al igual que Representantes del Comité de Paro Cívico, que juegan un papel preponderante como veedores de los procesos para el mejoramiento de la salud y la calidad de atención de los habitantes de estos municipios costeros.

La Secretaria de Salud departamental Naudy Cecilia Ortega Úsuga señalo con énfasis: “Somos conocedores de la situación de salud del departamento, y de cada una de las Subregiones, hoy el Chocó al igual que otros departamentos de Colombia se encuentra frente a la pandemia del Coronavirus, dónde todos los actores del sistema de salud y demás instituciones, en medio de todas las dificultades hemos aunado el mayor esfuerzo para sacar adelante dicha problemática.

Hoy estamos aquí con el ánimo de dar cumplimiento a la verificación de aspectos de la iniciativa de contar con un hospital de segundo nivel que resuelva las necesidades de atención de los habitantes de este sector del departamento. De esta mesa saldrán compromisos que entre todos debemos cumplir, todos somos referentes permanentes de lucha, reflexiones y propuestas encaminadas a mejorar, de esperanza y de proyección al futuro para construir y avanzar en los propósitos comunes por la salud del departamento”.

De igual manera, la Secretaria de Salud departamental, sostuvo importante reunión con Líderes Indígenas del municipio de Bahía Solano y Jurado; Rumaldo Dovisabe – Representante del cabildo mayor Indígena Embera – Argemiro Luviasa Savugara – Justiciero mayor cabildo Indígena de Juradó y Liviana Chajito Chiripua, entre otros. En dicho encuentro repasaron y estimaron propuestas para dar solución a los problemas sanitarios de tan importante población.