Conéctate con nosotros

Destacadas

Equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud Departamental, realizó mesa de coordinación territorial en el municipio de Rio Quito.

El equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud Departamental del Chocó, realizó mesa de coordinación territorial, en el municipio de Rio Quito, las acciones se realizan con el objetivo de articular estrategias entre los entes territoriales y demás actores del sistema, en la búsqueda de promover la salud, disminuir las vulnerabilidades, prevenir, controlar o mitigar riesgos, proteger y conservar la vida.

El encuentro se realizó este 23 de junio del 2021, en Paimadó, cabecera municipal de Rio Quito, y contó con la participación de autoridades locales, entre ellas: el señor Alcalde municipal; Herlin Antonio Mosquera Córdoba, la Coordinadora de Salud municipal, la Referente SIVIGILA, Personero municipal, Representante de la Nueva EPS, Policía Nacional, Representante de la IPS- MEJOR SALID, Registradora municipal, Representantes de los Consejos Comunitarios y Líderes Comunitarios entre otros.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas relacionados con eventos de interés en salud pública, entre ellos:

COVID-19, Vacunación, aseguramiento, traslado de pacientes, atención en salud, infraestructura en centros y puestos de salud.

Entre los compromisos asumidos por las partes se encuentran:

✅ La IPS – MEJOR SALUD, se compromete a mejorar la prestación del servicio en salud, especialmente en horario nocturno y fines de semana en cabecera municipal.

✅ Programar y ejecutar visita a los corregimientos de Tuadó y la Vereda Puerto Juan para ampliar temas aseguramiento y prestación de servicios.

✅ (ORGANIZAR MESA DE CONCERTACION) con EPS e IPS para revisión de toda la ruta de atención.

✅ La IPS se compromete a hacer Búsqueda Activa institucional, debido al bajo de los eventos de interés en salud pública.

Finalmente, tanto el señor alcalde municipal del Rio Quito; Herlin Antonio Mosquera Córdoba y demás asistentes, mostraron su complacencia de haber contado con el equipo gerencial de la Secretaría de Salud departamental en su municipio, donde pudieron expresar libremente sus inquietudes y así mismo esperan sean resueltas.

Por su parte la gobernación del Chocó, a través del equipo técnico gerencial de la Secretaría de Salud departamental, realizó visita rutinaria a las instalaciones del centro de salud de la localidad para verificación, dialogo con el personal de salud, articulación y aclaración de dudas en pro de mejorar la prestación del servicio de salud.

De interes