Conéctate con nosotros

Salud

Equipo técnico gerencial de respuesta Covid-19 de la Secretaria de Salud departamental se encuentra en el Municipio de Acandí.

La misión recorrerá los municipios de Acandí y Unguía al igual que otros sectores de riesgo de posibles focos de contagio de esta zona.

En desarrollo de la estrategia implementada por el gobierno departamental para la Mitigación del COVID–19 en los Municipios del Chocó, este sábado 15 de agosto, desde el aeropuerto El Caraño de Quibdó, la jefa de la cartera de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, despidió al equipo técnico gerencial que se desplazó hacia los municipios de Acandí y Unguía.

Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana y la gestión realizada por la Secretaria del Interior; Dra. Nubia Carolina Córdoba Cury, el equipo técnico gerencial de la Secretaria de Salud departamental del Chocó, pudo llegar al municipio de Acandí, donde se reunieron primeramente con el señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo y su equipo de trabajo.

En dicho encuentro el señor alcalde de una forma detallada dio a conocer la situación del municipio en materia de salud, especialmente en lo relacionado con el manejo del COVID-19.

Por su parte, funcionarios de la entidad, por instrucciones del señor gobernador Ariel Palacios Calderón y la Secretaria de Salud; Naudy Ortega Úsuga, realizan reunión inicial tomando atenta nota con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades planteadas y que cada quien asuma su responsabilidad dentro de sus competencias.

Las acciones se realizarán con las diferentes instituciones responsables de salud y actores del sistema en el Municipio, con el fin de verificar la existencia de las rutas de atención establecidas para manejo de pacientes probables y confirmados para coronavirus, socializar los protocolos establecidos por MinSalud e INS, para las búsquedas activas de casos y sus cercos epidemiológicos, apoyo y capacitación al personal de salud y de esta manera identificar y evaluar el riesgos al que está expuesta la población.

Los hallazgos encontrados serán socializados en reunión final en cada municipio y se dejarán las recomendaciones del caso.