Conéctate con nosotros

Actualidad

Este 30 de junio líderes de la Subregión del Baudó convocan a paro indefinido.

Líderes de la Subregión del Baudó, convocan a paro indefinido, la cual buscan llamar la atención del gobierno local, regional, nacional y en general a todas las entidades, empresas y Organizaciones que tienen injerencia en el territorio.

La protesta es orientada por algunos líderes y Organizaciones, pertenecientes al municipio del Medio Baudó, quienes en un pliego de peticiones plasmaron las necesidades más sentidas que requiere con urgencia la Subregión del Baudó.

La convocatoria va dirigida a comerciantes y comunidad en general, para que apoyen masivamente este paro, ya que la Subregión del Baudó está totalmente olvidada por el estado. Argumentan los líderes.

Finalmente, manifiestan los organizadores de la protesta que, si no hay una respuesta oportuna del estado y sus diferentes instituciones, realizaran bloqueo de vías, incluyendo otras vías de nivel departamental.

El Baudoseño, pudo establecer que este miércoles 29 de junio, se realizó una importante reunión en la gobernación del Chocó, donde participó el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, el Gobernador (e) William Darwin Hálaby Palomeque, el Secretario de Infraestructura, Vivienda y Movilidad del Departamento del Chocó, Wladimir Ledesma Hinestroza, quienes en los próximos días darán a conocer las obras que en materia de vías se están proyectando con recursos de regalías para el corredor vial Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk.

Finalmente, pudimos conocer que este jueves 30 de junio a las 3: 00 pm se está convocando a una reunión en el municipio de Istmina, donde se espera la asistencia de los líderes de la protesta, el señor alcalde municipal del Medio Baudó y algunos Secretarios de despacho de la Gobernación del Chocó.

Redacción El Baudoseño – Las Noticias en Contexto.     

Conozca el comunicado oficial aquí….

De interes