Conéctate con nosotros

Actualidad

Este jueves 14 de noviembre, voluntarios de la defensa Civil volverán a realizar un plantón en la sede principal de Quibdó.

Para este jueves 14 de diciembre se tiene previsto la realización de otro plantón en la sede principal de la Defensa Civil en la ciudad de Quibdó. Como es de recordar el pasado 5 de diciembre se conmemoró a nivel Mundial el día del Voluntariado de quienes hacen parte de la Defensa Civil. En el […]

Para este jueves 14 de diciembre se tiene previsto la realización de otro plantón en la sede principal de la Defensa Civil en la ciudad de Quibdó.

Como es de recordar el pasado 5 de diciembre se conmemoró a nivel Mundial el día del Voluntariado de quienes hacen parte de la Defensa Civil.

En el Departamento del Chocó sus miembros cambiaron conmemoración o celebración por protestas en contra del presunto mal trato a que son sometidos por parte de su director y en ocasiones hasta racista.

Argumentan los manifestantes que el señor director es una persona negligente que no ha sido capaz de gestionar dotaciones y mantenimiento para los vehículos (Camioneta, Camión y lancha), en ocasiones se han presentado emergencias y los vehículos han estado pinchados las llantas y sin combustible, carecen de conductor entre otros, no realizan entrenamiento adecuado, no existe una sala de juntas para las reuniones, les ha tocado hacerlas al intemperie en el Malecón de Quibdó las pocas veces que se han hecho.

Elson Hernández Santos en su calidad de representante de la junta Citará, invita a los Quibdoseños a que les acompañen este 14 de diciembre desde las 2: 00 de la tarde en la sede principal de la carrera sexta entre calles 27 y 28.

La manifestación será pacifica, ante la falta de herramientas, equipos, mejoramiento de su sede y el apoyo que necesitamos los organismos de socorro para brindar un buen servicio a la población afectada por los diferentes sucesos que se presentan en nuestro entorno, lastimosamente los otros voluntarios de otros municipios no pueden asistir por falta de recursos económicos; finalizó diciendo el voluntario a través de redes sociales.

De interes