Salud
Este lunes 6 de julio entra en funcionamiento la extensión de la nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís.

De igual forma este domingo 5 de julio se llevó a cabo el relevo del grupo de Profesionales de la Misión Colombia que maneja Las UCI de la Entidad.
A partir de este lunes 6 de julio de 2020, a partir de las 8:00 am, entra en funcionamiento la extensión de la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís, en las instalaciones donde antes funcionaba Comfyr IPS.
En dichas instalaciones arrancará la atención inicialmente con 40 camas de Hospitalización, se atenderán todos los casos relacionados con afecciones respiratorias asociadas al Covid-19, para pacientes sospechosos o positivos, con síntomas leves y moderados.
El agente Interventor de la entidad Camilo Eduardo Ramírez Mejía, indicó que los pacientes confirmado de Covid-19 considerados graves, serán atendidos en la Unidad de Cuidados Intermedios y en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del centro Asistencial.

De igual forma este 5 de julio se llevó a cabo el relevo del equipo de profesionales de la Misión Colombia, expertos en montaje y manejo de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Nueva Ese Hospital Departamental San Francisco de Asís.
Con este relevo el grupo de profesionales que llegó fue de 17, quedando en 20 de estos héroes de la salud, el equipo integrado por médicos, enfermeras, intenso vistas y Biomédicos entre otros, aseguró el líder Andrés Marín Vélez.


INVÍAS culmina dragado de mantenimiento en Boca Coquito, en el golfo de Urabá.

Dos personas fueron aprendidas por tráfico de Oro falso en Managrú – Cantón de San Pablo.

Comienza segundo pago de Colombia Mayor.

Comunicado a la opinión pública denunciamos la muerte de un indígena y dos heridos de la comunidad de chano por artefacto explosivo.

Defensoría urge la intervención de autoridades en el Alto Baudó.

Dos personas fueron aprendidas por tráfico de Oro falso en Managrú – Cantón de San Pablo.

Comunicado oficial emitido por la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó-AMBUQ EPS –S-ESS.

En la vía Condoto – San Lorenzo encuentran el cuerpo sin vida del peluquero y cantante de música Urbana; Jsonik Rivas (Mac Flow).

A punta de baldes con agua del río Atrato en cadena humana se pudo controlar incendio en el municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia.
