Conéctate con nosotros

Destacadas

Este viernes 15 de junio es el día de la Bicicleta en el Municipio de Quibdó, El Baudoseño les cuenta detalles de las actividades.

Este viernes 15 de junio como todos los años desde el 8 de marzo del 2011, la Alcaldía de Quibdó a través de la secretaría de movilidad en articulación con la secretaría de recreación y deporte, realizará el “DÍA DE LA BICICLETA”, en pro de un ambiente sano y en cumplimiento del acuerdo Nº 148, […]

Este viernes 15 de junio como todos los años desde el 8 de marzo del 2011, la Alcaldía de Quibdó a través de la secretaría de movilidad en articulación con la secretaría de recreación y deporte, realizará el “DÍA DE LA BICICLETA”, en pro de un ambiente sano y en cumplimiento del acuerdo Nº 148, la medida inicia desde las 7. 00 am hasta las 7: 00 pm.

La Policía de Tránsito Municipal impondrá sanciones a conductores que infrinjan la Ley, sólo por ese día, estará suspendida la restricción del Pico y Placa para las busetas y el transporte público, prestado por taxis. Se prohíbe la circulación de motocicletas y vehículos particulares en el centro de Quibdó.

Que se pretende.

Se pretende disminuir los niveles de contaminación ambiental producida por los gases contaminantes emitidos por los vehículos automotores, además de reducir los índices de accidentalidad y contribuir al mejoramiento de la movilidad de la ciudadanía.

La administración Municipal invita a la comunidad en general a participar activamente de las actividades lúdicas recreativas que se llevarán a cabo con motivo de éste día.

Actividades a realizar.

El día de la bicicleta comienza con la ciclovía.

Hora. 7: 00 am a 11: 00 am – 3: 00 pm a 7: 00 pm, lugar carrera 1, 2, 3, responsable Secretaria de la Movilidad.

Recreovía Desafío Exalton Intercolegiado.

Hora. 8: 00 am a 10: 00 am – 4: 00 pm – 7: 00 pm, lugar carrera 1, 2, 3, estación 1 calle 30, estación 2 calle 25, estación 4 calle 24, responsable: Secretaria de Deportes grupo AF, Grupo DSC, Utch físico.

Actividad Recreativa en Mialameda (juegos de mesas tradicionales).

Hora: 8: 00 am – 10: 00 am – 4: 00 pm – 7: 00 pm, lugar Malecón, Responsables: Liga Ajedrez, Ludoteca, Campamentos Juveniles.

Actividad Torneo de banquitos intercomerciales adultos. Hora 5: 00 pm – 7: 00 pm lugar calle 26 plaza de mercado, responsables: Secretaria de Deportes, Grupo DCS, y Cámara de Comercio.

Actividad Rumbatón, hora: 10: 00 am a 11: 00 am, 5: 00 pm – 8: 00 pm lugar Malecón, responsable: Secretaria de Deportes y grupo AF.

Finalmente se espera la mejor colaboración por parte de la sociedad en general.

De interes