Conéctate con nosotros

Educación

Estudiante de la Escuela Nuestra Señora de la Pobreza de Pie de Pepé, diseña computador de barro y madera mostrando la necesidad de equipos para realizar sus trabajos de investigación.

Darwin Alberto Quinto Mosquera, de 9 años de edad, estudiante del grado tercero de la Escuela Nuestra Señora de la Pobreza de Pie de Pepé, perteneciente a la IE – Francisco Eugenio Mosquera del Medio Baudó – Chocó, diseñó un computador construido en barro y madera.

Con dicho arte, el niño muestra la necesidad, que padecen decenas de estudiantes de esta localidad, que no cuentan con un computador, para realizar sus trabajos de investigación en la Biblioteca Pública Municipal; Ana de Jesús Ibargüen de Pie de Pepé.

Denny Urrutia Moreno, encargada de la Biblioteca, muestra su asombro de ver la creatividad del menor y la forma como quiere hacer llegar el mensaje a la sociedad, diciendo que no tienen computadores.

Es de destacar, que la Biblioteca cuenta con una excelente infraestructura, servicio de internet, al igual que dotación de libros, sillas, escritorios y demás. Pero aún no cuenta con computadores para que los visitantes puedan tener acceso a la tecnología.   

En un corto video, Darwin Alberto Quinto Mosquera, envía un mensaje a los Ministerios de Cultura, las TIC o en su efecto a cualquier entidad, Organización y demás, quienes quieran vincularse a esta noble causa.   

Publicidad