Conéctate con nosotros

Destacadas

Estudiantes del Departamento del Chocó, Volverán a Clases Este 27 de junio.

El Baudoseño pudo conocer, que tanto la secretaría de educación Departamental en Intervención y la Secretaria Municipal de Quibdó, coincidieron en fecha de retorno a clases, ambas se reunieron este 20 de junio con miembros del sindicato de maestros del Chocó UMACH, para definir rutas estratégicas que les permita el retorno a clases desde este […]

El Baudoseño pudo conocer, que tanto la secretaría de educación Departamental en Intervención y la Secretaria Municipal de Quibdó, coincidieron en fecha de retorno a clases, ambas se reunieron este 20 de junio con miembros del sindicato de maestros del Chocó UMACH, para definir rutas estratégicas que les permita el retorno a clases desde este 27 de junio de 2017.

Con el propósito de continuar con el mejoramiento de la calidad educativa en el Departamento, al igual que el Municipio de Quibdó, Los Secretarios de Educación, Luis Enrique Abadía García y de Quibdó por estar Descentralizado, el director de dicha cartera. Harold Ramírez Orozco, cada uno con su el equipo de trabajo, se reunieron con el sindicato de maestros del Chocó para definir una ruta que permita retomar las actividades académicas en el Departamento del Chocó.

En ésta reunión se acordó retornar a las aulas escolares, el próximo martes 27 de junio del presente año, en los dos órganos que dirigen la educación en el Chocó, con miras a modificar el calendario académico y recuperar las clases que no se dictaron mientras se llevó a cabo la jornada de protesta (Paro) en todo el País.

Es de precisar que los encuentros entre directivos y miembros del Sindicato se hicieron en reuniones diferentes, a pesar que el acuerdo coincidió en ambas Secretarias, la una de orden Departamental y la otra Descentralizada del municipio de Quibdó.

 

 

 

 

 

 

Desde esta plataforma informativa creemos que trabajando articuladamente como se demostró en este ejercicio, el proceso de enseñanza aprendizaje cambiará en el Departamento del Chocó.

De interes