Conéctate con nosotros

Destacadas

Falleció en la ciudad de Medellín el sacerdote Argiro de Jesús Cataño Arias.

En la noche de este lunes 16 de julio del 2018, mientras en muchos pueblos, municipios y entidades como el Ejército y Policía Nacional, Carceleros y demás celebraban las Fiestas de la Virgen del Carmen, llegó la triste noticia, que en la ciudad de Medellín había fallecido el Sacerdote; Argiro de Jesús Cataño Arias, quien […]

En la noche de este lunes 16 de julio del 2018, mientras en muchos pueblos, municipios y entidades como el Ejército y Policía Nacional, Carceleros y demás celebraban las Fiestas de la Virgen del Carmen, llegó la triste noticia, que en la ciudad de Medellín había fallecido el Sacerdote; Argiro de Jesús Cataño Arias, quien desde el pasado 28 de junio había viajado a la ciudad de Medellín en busca de ayuda medica de tercer nivel debido a una infección que afectaba una de sus piernas.

El Padre Argiro de Jesús Cataño Arias, de 61 años de edad natural de Girardota – Antioquia, sus padres fallecieron, solo le acompañaban sus familiares cercanos, su hermano; Alberto y su sobrina Liliana, se ordenó sacerdote desde 1987, llegó al Departamento del Chocó, recorrió los Municipios de Alto Medio y Bajó Baudó, Rio Iró, San José del Palmar incluyendo algunos Corregimientos y Pueblos de los anteriores Municipios, además fue rector del Seminario San Pio X del Municipio de Istmina, entre otros.

El Padre Argiro actualmente oficiaba como Cura Párroco en la Comunidad de Pie de Pepé – Medio Baudó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Pobreza, de igual forma prestaba sus servicios como docente en las áreas de: Filosofía, Éticas y Valores en la Institución Educativa Francisco Eugenio Mosquera de esa localidad.

El Secretario de Educación Departamental; Yosimar Mosquera, lamento la muerte del Sacerdote y expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Argiro de Jesús Cataño Arias, Padre docente de la IE. Francisco Eugenio Mosquera de pie de Pepé Medio Baudó, sentimientos de solidaridad con sus familiares, y toda la comunidad educativa, Paz en su tumba”.

La Comunidad de Pie de Pepé se encuentra muy triste, como es de entender en estas Comunidades Pequeñas los Curas se convierten en amigo, vecino, hermano, consejero, en fin, persona de mucho respeto y aprecio por sus habitantes.

Un grupo significativo de habitantes de la Comunidad de Pie de Pepé y de otros municipios, incluyendo profesores, alumnos y demás, viajaron esta mañana con el fin de asistir a sus exequias a Girardota – Antioquia. Nuestro guía espiritual Argiro Jesús Cataño Arias, será velado en la sala La Virtud de Girardota – Antioquia y la misa exequial será el día miércoles 18 de Julio del 2018, a las 4: 00 pm, en la Catedral de Girardota.

Mucha resignación para su hermano Alberto y su sobrina; Liliana Cataño.

Gracias por todo, descansa en Paz.

De interes