Conéctate con nosotros

Destacadas

Fiestas patronales en los pueblos del Chocó.

Septiembre es uno de los meses donde se celebran fiestas patronales en diferentes pueblos y municipios del Chocó, en homenaje a la virgen de la Pobreza ahora con un nombre más técnico (Niña María). En las fiestas que se desarrollan en los pueblos y municipios del Departamento del Chocó, muestras su máximo potencial en materia […]

Septiembre es uno de los meses donde se celebran fiestas patronales en diferentes pueblos y municipios del Chocó, en homenaje a la virgen de la Pobreza ahora con un nombre más técnico (Niña María).

En las fiestas que se desarrollan en los pueblos y municipios del Departamento del Chocó, muestras su máximo potencial en materia de expresión cultural, el arte y la creatividad brillan en comparsas, religiosidad, bundes, coplas, adornos de calles y más.

En municipios como Tadó. Las fiestas iniciaron desde el pasado 27 de agosto e irán hasta el 8 de septiembre día clásico. Los nativos y visitantes disfrutaran de la hospitalidad de su gente, sitios turísticos y ecológicos entre otras.

Medio Baudó. Fiestas de la Niña María, se celebran del 1 al 8 de septiembre del presente año, en sus dos principales corregimientos; Pie de Pepé y Boca de Pepé, donde se dan cita negros, indígenas, blancos, mestizos y a través de coplas y otros artes muestran su cultura, religiosidad y arte en general, los visitantes tienen el privilegio de disfrutar de las cristalinas aguas de uno de los 5 mejores ríos del Mundo, Río Pepé.

Istmina. Fiestas de la Virgen de las Mercedes del 12 al 24 de septiembre, esta fiesta tiene un ingrediente especial y atractivo que se gana la admiración de la majestuosidad de las mujeres que con peinados muestran su creatividad.

Quibdó. Fiestas de San Pacho, del 20 al 4 de Octubre, se constituyen como las principales Fiestas del Chocó, desde el 19 de septiembre se inicia con los dueños del futuro, los niños realizan su recorrido por las principales calles, luego el día 20 salen las principales Instituciones, Empresas y Organizaciones con asiento en la capital Chocoana, lo que sigue hasta su final, son expresiones culturales y religiosa en su máximo nivel. El Corregimiento de Tutunendo también celebra las Fiestas de la Niña Maria del primero al 8 de septiembre.

Condoto. Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, la asistencia de público es masiva especialmente de los municipios cercanos.

Todas estas fiestas finalizan con grandes conciertos donde jalonan gran cantidad de asistentes de diferentes lugares del Chocó, Colombia y el Mundo, que llegan a los pueblos y mueven la economía, la gente tiene la oportunidad de vender sus productos, se reencuentran con sus amigos y comparten.

Las Administraciones locales en asocio con las Juntas pro-fiestas y comunidad en general, extienden invitación especial a tos quienes puedan asistir a disfrutar de todas más maravillas que ofrecen estos pueblos en materia de hospitalidad, biodiversidad, en sitios turísticos y ecológicos entre otros.

Invitamos a nuestros lectores para que nos ilustren de más información de sus pueblos y nos envíen imágenes a nuestros correos, redes sociales o números celulares que encuentran en la pagina principal. EB.

De interes