Conéctate con nosotros

Destacadas

Fue declarada la Calamidad Pública en Riosucio, Bajo Atrato Chocoano.

Mediante decreto 282 del 28 de noviembre del 2017, el Alcalde Municipal de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, declaró la emergencia pública en este Municipio que ya completa mas de 2 mes bajo las aguas. Desde inicios del mes de noviembre el Municipio de Riosucio se encuentra inundado en un 80 % de su territorio, […]

Mediante decreto 282 del 28 de noviembre del 2017, el Alcalde Municipal de Riosucio; Luis Enrique Mena Rentería, declaró la emergencia pública en este Municipio que ya completa mas de 2 mes bajo las aguas.

Desde inicios del mes de noviembre el Municipio de Riosucio se encuentra inundado en un 80 % de su territorio, su alcalde ha venido haciendo un llamado de emergencia utilizando todos los medios masivos de comunicación al Gobierno Nacional para que busque alternativas de solución a la problemática que hoy enfrenta todo el bajo Atrato en general, que radica en el dragado de las bocas del Río Atrato.

Entre los Municipios afectados se encuentran: Bojayá, Riosucio, Unguía, Carmen del Darién y los vecinos Municipios de Vigía del Fuerte y Murindó.

El alcalde hizo un llamado a la Comunidad para que aportaran la mano de obra para la construcción de puentes improvisados con bloques de madera para poder transportarse de un lugar a otro en algunos sectores que el agua les permite, de igual forma se rellenó una calle.

El caso más grave es que no hay como darles cristiana sepultura a nuestros muertos, las bóvedas están sumergidas en el agua, cosa que está generando problema ambiental y de salubridad por el tema de los cuerpos en descomposición.

Luis Enrique Mena, Alcalde Municipal y su equipo de gobierno han puesto su mayor disposición para enfrentar la situación, adoptando estrategias y soluciones para mitigar la situación y los daños causados por el desbordamiento del Río Atrato, de igual forma el gobierno Nacional ha enviado ayudas humanitarias a través de la Unidad del la Gestión del Riesgo.

Los más de 100 Mil habitantes del Bajo Atrato, solicitan de urgencias el Dragado de las desembocaduras del Río Atrato.

De interes