Conéctate con nosotros

Destacadas

Fue habilitada la Vía Quibdó – Medellín a la altura del sitio conocido como el seis.

En la tarde de este jueves 19 de julio del 2018, fue habilitada la carretera que comunica a los departamentos del Chocó y Antioquía en el sitio conocido como el seis, utilizando maquinaria, personal y equipo del consorcio Vías para el Chocó, el Instituto Nacional de Vías, trabajó intensamente en la remoción de un derrumbe […]

En la tarde de este jueves 19 de julio del 2018, fue habilitada la carretera que comunica a los departamentos del Chocó y Antioquía en el sitio conocido como el seis, utilizando maquinaria, personal y equipo del consorcio Vías para el Chocó, el Instituto Nacional de Vías, trabajó intensamente en la remoción de un derrumbe de aproximadamente 140.000 m3, el cual mantenía cerrada esta vía a la altura del PR 105+400.

El himpase se presentó desde el pasado 5 de julio del presente año donde conductores y demás estuvieron a punto de perder la vida por intentar cruzar el derrumbe.

Así lo informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que en el mismo sitio hace dos semanas se registró una emergencia similar la cual se atendió restableciendo el tránsito para todo tipo de vehículos. Sin embargo, ante el incremento de la ola invernal, el talud se sobrecargó generando el desprendimiento de un alto volumen de material.

Las labores de remoción se realizaron de manera permanente, se interrumpió en varias ocasiones por la caída de más material de la montaña.

Estuvieron a disposición; un cargador, una retro excavadora, una motoniveladora y 22 volquetas de 15 metros cúbicos, para habilitar el paso de esta importante vía que comunica a la ciudad de Quibdó con la capital del departamento de Antioquia.

El alcalde Municipal del Carmen de Atrato; Jorge Iván Bedoya, quien ha estado al tanto de la situación aportando su máxima colaboración escribió en sus redes sociales; “Esperamos no se presenten nuevos deslizamientos de tierra que impidan la circulación de vehículos por esta importante vía nacional, mientras se logra estabilizar el terreno, invitamos a todas las personas que transitan esta vía para que tengan mucha precaución, especialmente cuando este lloviendo y en horas nocturnas”.

De interes