Conéctate con nosotros

Actualidad

Fue trasladado a la ciudad de Medellín el cantante chocoano Beto Zaa quien fue herido por desconocidos en Quibdó.

El artista se encuentra estable y positivo esperando que todo salga de la mejor manera.

En la noche de este domingo 28 de abril siendo las 10 de la noche aproximadamente se conoció que sujetos desconocidos dispararon contra el cantante chocoano Alberto Salazar más conocido en el mundo artístico como «Beto Saa.

Las primeras versiones indican que el cantante fue abordado por 2 sujetos de tez negra desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, lo siguieron y cerca de la calle 18 en el barrio jardín en un reductor de velocidad, lo abordaron, lo despojaron de sus pertenencias, (una cadena de oro y su billetera), el cantante alcanzó a forcejear con uno de ellos y el otro le disparo, impactando su humanidad con dos tiros en las piernas, uno por el tórax y otro cerca a la cabeza, también sufrió afectación en su dentadura al momento de caer herido al suelo.

Es de resaltar la rápida y oportuna atención e intervención de los médicos y demás personal del Hospital San Francisco de Asís, quienes procedieron a realizar lo pertinente hasta lograr estabilizarlo.

Sus familiares y amigos llegaron hasta las instalaciones del Hospital San Francisco de Asís, de igual forma sus amigos de diferentes partes del País, siguen muy atentos a su evolución y rechazando este tipo de hechos, el parte médico tranquiliza un poco, debido a que al parecer los proyectiles no comprometen órganos que pueden poner su vida en peligro, por su parte el artista se encuentra estable y positivo, esperando que todo salga bien.

En la mañana de este lunes desde muy tempranas horas aterrizó al Aeropuerto el Caraño de Quibdó una avioneta medicalizada de la empresa (Ambulancia Medical Group HK-5078), quien transportó al afectado a recibir atención médica de tercer nivel de complejidad en la ciudad de Medellín.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Gobernador (e) del Departamento del Chocó emite comunicado a la opinión pública.

El Gobernador (e) del Departamento del Chocó se permite aclarar algunos puntos relacionados con la aparición de un oficio presuntamente emanado de la Secretaria General de la Gobernación, y en el cual se formulan algunas aseveraciones que buscan desestabilizar esta administración.

1. Por diferentes medios se ha hecho circular un supuesto oficio suscrito por la Secretaría General de la Gobernación, dirigido al señor Procurador General de la Nación, en donde se le solicita realizar una inspección a las oficinas de la entidad debido a una serie de irregularidades que presuntamente se han detectado en estos días que llevo al frente de la Gobernación del Departamento del Chocó

2. Sobre el origen y contenido de tal oficio debo manifestar que el mismo es espurio, no ha sido elaborado por esa Secretaría y mucho menos la firma que allí aparece fue estampada por la titular de ese despacho.

3. Con la elaboración de este documento se deja entrever la perversa mentalidad de algunas personas que seguramente se valdrán a futuro de artimañas como estas para colocar en tela juicio las actuaciones de la administración departamental.

4. Por lo anterior, hemos procedido a elevar las respectivas denuncias y quejas ante los organismos competentes en aras a que se inicien las investigaciones correspondientes y se castiguen a quienes resulten responsables de estos hechos.

5. Dios es mi Señor, es Él quien me guía, solo Él ha puesto en mí el respeto y mis convicciones. Mis deseos son solo el resultado de la semilla sembrada en mí. No tengo dudas que Él guía este camino y que, si todos lo reconocemos y dirigimos nuestra mirada a Él, podremos conseguir los resultados que merecemos.

6. A todos los chocoanos quiero reiterarles mi absoluto y total compromiso para sacar adelante a nuestro departamento en estos momentos de crisis; es la hora de unirnos y demostrar que los buenos somos más y que no declinaremos ante las fuerzas oscuras que tratan por todos los medios de sembrar dudas sobre nuestras actuaciones.

7. No declinaremos en nuestro propósito de seguir trabajando por aportar soluciones concretas a los múltiples problemas de nuestra comunidad. No nos dejaremos intimidar con panfletos como este. He sido designado por la Presidencia de la República para conducir el destino del departamento en este momento crucial, y vengo haciendo lo que está a mi alcance para enfrentar esta crisis de salud buscando salvar la vida de todos los ciudadanos.

8. A quienes quieren causar división al interior de la administración les recuerdo que mi único propósito al aceptar este encargo fue hacer lo mejor para el departamento, que mi plan no es dividir o perseguir y que lo único que me mueve es trabajar para demostrarle a los chocoanos que en este departamento sí es posible hacer las cosas bien.

9. Finalmente, invito a mis conciudadanos a que trabajemos unidos, que no pensemos en distinciones ideológicas y partidistas. Necesitamos juntos, repito, juntos, superar esta difícil situación que enfrentamos.

JEFFERSON MENA SÁNCHEZ

Gobernador (e) Departamento del Chocó

CONOZCA EL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ.

Quibdó, 27 de mayo de 2020.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad llega vuelo humanitario a Nuquí – Chocó.

El Baudoseño pudo conocer que los pasajeros cuentan con todos los protocolos de Bioseguridad.

Se espera que estas mismas acciones se sigan realizando en otros municipios del departamento.

Con estrictos controles y protocolos de bioseguridad empezó la misión humanitaria procedente de la ciudad de Quibdó que busca llevar a las personas que por motivos de remisión de salud y otros temas les tocó salir de su Municipio y no habían podido regresar.

Ante la solicitud de algunos habitantes del municipio de Nuquí que se encontraban por fuera de su territorio, pasando miles dificultades por causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, éste lunes festivo 25 de mayo, iniciaron a llegar a su lugar de origen en un denominado “Vuelo humanitario” 18 personas que, por la pandemia mundial, no habían podido regresar a su municipio en grupos de 6 personas.

Después de la solicitud tramitada ante la administración municipal de este ente territorial, el señor alcalde municipal; Yefer Arley Gamboa Palacios, se pudo gestionar el viaje de retorno bajo unos compromisos de responsabilidad, con miras de generarle tranquilidad al resto de habitantes del municipio y por ende, el bien de todos en general.

Entre los compromisos y demás medidas se encuentran:

Las 18 personas que hacen parte de vuelo humanitario permanecerán en aislamiento obligatorio o cuarentena por 15 días.

Se dispuso de un hotel donde tendrán las comodidades necesarias para que permanezcan en ese lugar sin violar la cuarentena.

Se les entregó información como; líneas de contacto y demás rutas de atención, en caso de emergencias.

De igual forma contaran con un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud que se pueda presentar, especialmente de llegar a sentir cualquier sintomatología asociada al Covid-19 o cualquier otra.

El mandatario local en articulación con la policía nacional y otras autoridades les dieron la bienvenida y de igual forma confía que las personas cumplirán con el compromiso firmado. Puntualizó el alcalde; Yefer Arley Gamboa Palacios.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Gobierno Municipal donó insumos de bioseguridad al personal de la Policía para prevenir y contener el contagio del coronavirus.

En el marco de la atención a la emergencia ocasionada por el Covid-19 y como medida de prevención, contención y mitigación del virus; la Alcaldía de Quibdó mediante la Secretaría de Gobierno hizo entrega de insumos de bioseguridad a uniformados que hacen parte de la Estación de Policía del municipio.

La donación consta de fumigadoras de espalda, trajes de seguridad reusables, caretas de protección, hidrolavadora industrial, tapabocas, guantes de látex, colchonetas, alcoholes, geles y jabones antibacterial.

Al respecto el Alcalde Martín Sánchez quien estuvo en compañía del Secretario de Gobierno, Javier Moreno destacó la importancia de esta donación:

“Necesitamos que nuestros policías que se exponen día a día en las calles de la ciudad realizando operativos de vigilancia y control, poniendo en riesgo constante su salud y la de sus familiares, estén protegidos. Por esta razón, hacemos esta entrega, con el propósito de garantizarles su seguridad al reforzar las medidas de cuidado”.

Mientras tanto, los uniformados agradecieron a la Administración Municipal por la asignación de estos elementos, expresando que son muy necesarios para ellos en estos momentos de pandemia, dado que, por sus labores diarias, están más expuestos al contacto con las personas y por ende al contagio del covid-19.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top