Conéctate con nosotros

Actualidad

Fueron inaugurados 5 kilómetros de pavimento rígido en la vía que une a la Subregión del Baudó la Provincia del San Juan y el resto del departamento del Chocó.

La Obra de construcción de estos 5 kilómetros de pavimento rígido, estuvo una inversión de $23.000. Millones de pesos. 

Las vías jalonan el desarrollo socioeconómico, productivo y social del departamento del Chocó, especialmente en esta Subregión que es totalmente agrícola.

Este viernes 25 de septiembre, fueron inaugurados otros 5 kilómetros de pavimento rígido en la vía Istmina, Pie de Pepé – Puerto Meluk, que une la Subregión del Baudó y la denominada Provincia del San Juan.

El acto de inauguración estuvo a cargo del señor gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, junto con los alcaldes de Istmina; Hever Córdoba Manyoma y Fredy Ramírez Valencia del Municipio del Medio Baudó, la Contralora departamental; Tatiana Valencia, Personero del municipio de Istmina, Concejales, Representantes de los Concejos Comunitarios de Suruco y Pie de Pepé, Representantes y obreros de la firma constructora DCA.

Es de destacar que esta empresa, incluyendo la mano de obra es 100 % Chocoana y viene construyendo obras con los más altos estándares de calidad, a nivel de cualquier otra del país.   

Además, asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre ellos; los Obispos de Quibdó y de la Diócesis Istmina – Tadó; quienes oficiaron una solemne misa en honor a tan magno acontecimiento, como lo es la inauguración de estos nuevos 5 kilómetros de vía, que fueron entregados a la comunidad.

De igual forma es de tener en cuenta que el pasado 21 de febrero del 2019, fue inaugurado el primer tramo de los 5 primeros kilómetros de pavimento rígido por parte del gobernador saliente Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera y los alcaldes de turno, de los municipios de Istmina y Medio Baudó, quienes colocaron, la primera piedra en este tan anhelado sueño de los Mediobaudoseños.

Esta obra es de gran impacto para el desarrollo de la Subregión del Baudó, debido a que, estando pavimentada en su totalidad. Por el momento es la única y más rápida salida al mar pacifico colombiano a unas 4 horas saliendo desde la capital Quibdó.

Finalmente, el señor gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, en su discurso dijo; que en estos momentos esta vía cuenta con 10 kilómetros pavimentados en su totalidad y se están ejecutando 4 más, de igual forma manifestó su compromiso con esta Subregión y se comprometió a gestionar junto con los alcaldes de Istmina y Medio Baudó en la consecución de $136.000. Millones de pesos faltantes, para la construcción de los restantes 32 kilómetros. Estamos seguros que, con recursos del Sistema General de Regalías, así sea de 5 en 5 seguiremos avanzando.    

De interes