Conéctate con nosotros

Actualidad

Fuerza pública intensifica operaciones para localizar al alcalde del Municipio el Charco, Nariño.

Con un amplio despliegue de unidades marítimas, fluviales y terrestres, la Fuerza Pública incrementó los esfuerzos operacionales para dar con la ubicación y pronta liberación del Alcalde encargado del municipio de El Charco – Nariño, quien presuntamente fue secuestrado por sujetos armados cuando se movilizaba en una embarcación en área general de Guapi, Cauca.

De acuerdo con la información entregada por la población civil a las autoridades, Jesús David Ureña Moreno, Alcalde del municipio de El Charco, fue privado de su libertad cuando se movilizaba en una motonave, desde el municipio de Guapi –Cauca, hasta El Charco – Nariño.

Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y Brigada de Infantería de Marina No. 4 adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia y a la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules del Ejército Nacional, respectivamente, una vez tuvieron conocimiento de los hechos iniciaron de forma inmediata el incremento de las operaciones el Pacífico Sur y una campaña de denuncia para dar con su paradero.

Así mismo, el día de hoy se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de Guapi – Cauca, que contó con la participación del Alcalde Municipal, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, para evaluar la situación y tomar las medidas conjuntas, coordinadas e interinstitucionales necesarias para garantizar la seguridad e integridad física del Alcalde encargado.

El Ministerio de Defensa ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del funcionario.

La Fuerza Pública rechaza de forma categórica este tipo de actos delincuenciales que afectan directamente la libertad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del litoral Pacífico colombiano, Así mismo, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 146 y 147, disponible las 24 horas, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades étnicas que habitan en la región.

De interes