Conéctate con nosotros

En Contexto

Funcionarios del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, realizaron socialización de la política pública de vivienda rural en el Municipio del Medio Baudó.

Funcionarios adscritos a la dirección de vivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizaron visita al Municipio del Medio Baudó, con el objetivo de socializar la política pública de vivienda rural del programa vivienda para el campo.

Durante el desarrollo de la actividad se explicaron los requisitos técnicos y demás lineamientos en la cual se deberá presentar la política pública de los proyectos de viviendas en la zona.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tiene como objetivo primordial lograr, en el marco de la ley y sus competencias, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes y proyectos en materia del desarrollo territorial y urbano planificado del país, la consolidación del sistema de ciudades, con patrones de uso eficiente y sostenible del suelo, teniendo en cuenta las condiciones de acceso y financiación de vivienda, y de prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico (entre otros servicios).

Al encuentro asistieron Lideres comunitario de las comunidades de Pie de Pepé y Curundó la Banca, entidades territoriales y funcionarios de la gobernación del Chocó, asignados al área de vivienda, quienes brindaron asesoría en todo lo relacionado con el tema. Además, también respondieron preguntas, inquietudes y dudas por parte de los asistentes. 

Compromisos asumidos.

Entre los compromisos asumidos por parte de la administración municipal se destacan:

✅ Cofinanciación del 20 % del valor asignado.

✅ Legalización y adecuación de los predios dónde se construirán las viviendas.

El señor alcalde municipal de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia, ratificó su compromiso con los funcionarios, Líderes comunitarios y demás asistentes. “Desde la administración municipal estamos tocando puertas en todas las entidades, donde sabemos que pueden tener la solución a nuestras necesidades, especialmente en materia de vivienda y otros. En nombre de la administración municipal agradecemos al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al igual que a la gobernación del Chocó, por la disposición y el apoyo brindado, en la cual estamos seguros que, trabajando de forma articulada, lograremos mejorar la calidad de vida de gran parte de los habitantes del Medio Baudó que aún no cuentan con una vivienda digna”. Puntualizó; Fredy Ramírez Valencia, alcalde municipal del Medio Baudó.

Publicidad