Conéctate con nosotros

Salud

Fundación SURA entrega más insumos médicos para 39 hospitales y clínicas de Colombia, con un aporte adicional de COP 2,100 millones.

• Así, la Fundación ha entregado hasta la fecha 93 mil elementos de protección y cuidado para el personal médico con una inversión total de COP 5,122 millones.

• Se han beneficiado, en 17 departamentos del país, hospitales, clínicas, entidades sin ánimo de lucro y una comunidad indígena.

• Los aportes a iniciativas solidarias y humanitarias por parte del Grupo Empresarial SURA suman COP 22,835 millones (USD 6 millones), en diez países de la región.

• De este total, la Fundación SURA ha canalizado durante la pandemia COP 9,195 millones (USD 2,5 millones) para iniciativas en otros países como Argentina, República Dominicana, El Salvador, Perú, Uruguay, Panamá, Brasil, México y Chile.

La Fundación SURA concluyó la entrega de 32,925 elementos de cuidado y protección para personal médico de 39 clínicas, hospitales y entidades sin ánimo de lucro, y en próximos días también los recibirá una comunidad indígena en Amazonas. Con una inversión de COP 2,100 millones se amplió a 12 entidades más los beneficiarios que han recibido termómetros infrarrojos, trajes tibetanos, mascarillas y demás, que se suman a las 28 que en mayo tuvieron un primer aporte de este tipo de insumos.

De esta manera, la Fundación ha buscado contribuir a que el personal de la salud de 39 entidades en 17 departamentos del país tenga un desarrollo seguro de su labor, con cerca de 93 mil elementos de protección donados, por un valor total de COP 5,122 millones. Cabe aclarar, que es una contribución adicional e independiente de los insumos entregados por ARL SURA.

“Con estos aportes buscamos contribuir a mitigar los efectos que genera la pandemia en sectores tan sensibles como la salud, al igual que lo hemos hecho con entidades del sector cultural, todas acciones que ratifican nuestro compromiso con los colombianos en esta coyuntura. Además, hemos ampliado nuestra inversión social en diferentes países para darle un alcance cada vez más regional a estas ayudas”, afirmó Tatyana Orozco, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo SURA.

Al recibir los insumos médicos, se manifestaron distintas entidades beneficiadas: “El apoyo de la Fundación SURA nos transmite tranquilidad y respaldo. Seguimos avanzando para atender con toda la capacidad instalada; el compromiso es con todos nuestros usuarios y aliados”, indicó Luz Adriana Alarcón, Gerente de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, de la que hace parte la Clínica San Marcel, en Manizales.

Por su parte, Laura Torres, Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga, expresó que “todavía existe esa empatía y ese compromiso de querer trabajar en equipo por mantenernos seguros, eso es muy valioso. Esta situación nos ha permitido conocer personas muy bonitas, trabajar con personas con las que nunca antes lo habíamos hecho. Todos unidos, en un mismo objetivo, para lograrlo”.

También a mediados de septiembre recibirá insumos médicos la comunidad de artesanos Yaré Okaina, del corregimiento La Chorrera (Amazonas), una de las 11 que participó en el proyecto “Memoria y Creatividad: la empresa indígena” de la Fundación, que durante 5 años contribuyó a mejorar sus condiciones de vida, al fortalecer y cualificar su producción artesanal.

 
Esta segunda fase de entrega de insumos médicos se suma a las contribuciones humanitarias que ha realizado en los últimos meses las Compañías del Grupo Empresarial SURA en Argentina, Perú, Brasil, Panamá, Uruguay, El Salvador y República Dominicana, así como desde la Fundación SURA en Colombia, Chile y México, por un total de COP 22,835 millones (USD 6 millones).

Finalmente, María Mercedes Barrera, Directora Ejecutiva de la Fundación SURA en Colombia, añadió: “sentimos un profundo agradecimiento por la labor que está realizando el personal médico y estas donaciones buscan proteger a quienes se encuentran en la primera línea de atención de miles de colombianos. Con nuestras iniciativas sociales, educativas y culturales, estamos comprometidos en continuar aportando al bienestar de las personas, entidades y comunidades que más necesitan apoyo”.

Seguridad alimentaria
Adicionalmente, la Fundación SURA aportará COP 400 millones para desarrollar el proyecto Germinar, en alianza con la Fundación Nutresa y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco). Esta iniciativa entregará seguridad alimentaria a familias de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, con el fin de aportar al desarrollo de patios productivos y huertas comunitarias que fortalezcan la gestión social, el suministro alimenticio y la generación de estilos de vida saludable.


Anexo: Beneficiarios de la segunda entrega de insumos médicos

1.     Hospital San Francisco de Asís (Quibdó, Chocó).

2.     Hospital Ismael Roldán (Quibdó, Chocó).

3.     Hospital Departamental Clarence lynd Newball Memorial (San Andrés)

4.     Hospital Universitario Erasmo Meoz (Cúcuta, Norte de Santander).

5.     Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (Santa Marta, Magdalena).

6.     Fundación Hospital Universidad del Norte (Soledad, Atlántico).

7.     Fundación Hospital Infantil Casa del Niño (Cartagena, Bolívar).

8.     Hospital Universitario del Caribe (Cartagena, Bolívar).

9.     Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre).
10.   Hospital San Rafael del Municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).
11.   Coliseo Happy Lora del Municipio de Montería, adecuado como hospital (Córdoba)     
12.   Hospital Universitario Santander (Bucaramanga, Santander).

13.   Fundación Cardiovascular de Colombia (Floridablanca, Santander).
14.   Hospital Federico Lleras Acosta (Ibagué, Tolima).
15.   Clínica Avidanti (Ibagué, Tolima).
16.   Hospital del Quindío San Juan de Dios (Armenia).
17.   Hospital Universitario de Caldas (Manizales).
18.   Caja de Compensación Familiar de Caldas – Clínica San Marcel (Manizales).

19.   Hospital Infantil Rafael Henao Toro de la Cruz Roja (Manizales, Caldas).

20.   Hospital Universitario San Jorge de Pereira (Risaralda).

21.   Hospital San Pedro y San Pablo (La Virginia, Risaralda).

22.   E.S.E. Salud Pereira (Risaralda)

23.   Hospital Santa Mónica de Dosquebradas (Risaralda).

24.   Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

25.   Centro de Excelencia Clínica Santa Helena (Palmira, Valle).

26.   Wound Clinic (Cali, Valle).

27.   Clínica de Occidente (Cali, Valle).

28.   Hospital Universitario Clínica San Rafael (Bogotá).

29.   Clínica Palermo (Bogotá).

30.   Clínica Shaio (Bogotá).

31.   Hospital Manuel Uribe Ángel (Envigado, Antioquia).

32.   Fundación Hospital Infantil Santa Ana (Medellín).

33.   Clínica CES (Antioquia).

34.   Clínica Universitaria Bolivariana (Antioquia).

35.   Clínica Soma (Medellín, Antioquia).

36.   Metrosalud (Medellín, Antioquia).

37.   Instituto Neurológico de Antioquia (Medellín).

38.   Clínica Cardio VID (Medellín).

39.   Clínica Neumológica del Pacifico (Cali, Valle).

40.   Comunidad Indígena Yaré Okaina (Amazonas)

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Salud

La Secretaría de Salud departamental del Chocó a través del PAI – Programa Ampliado de Inmunización realizó exitoso festival de la salud.

La convocatoria se extendió a los diferentes municipios, especialmente en las cabeceras municipales, con participación de las entidades de salud, con las mismas actividades, donde hubo muy buena respuesta.

La Secretaría de Salud departamental del Chocó a través del PAI – Programa Ampliado de Inmunizaciones lideró importante jornada en articulación con las EAPB (Barrios Unidos, Comfachocó, Nueva EPS, Comparta, Coomeva, Sanitas, Red Vital, Policía Nacional) y otras entidades territoriales municipales, ESE e IPS en los 30 municipios.

La actividad se realizó el pasado 21 de noviembre como estaba programada, bajo el lema; “BUSCA YA LAS VACUNAS ES GRATIS HAZLO DE UNA”

Las acciones en salud se realizan totalmente gratis, en respuesta al lineamiento nacional de intensificación.

La exitosa jornada se desarrolló en el Malecón de Quibdó en el horario comprendido entre las 8: 00 am, hasta las 4: 00 pm y fue denominada “FESTIVAL DE LA SALUD” donde se ofertaron los siguientes servicios:

✅Vacunación a toda la población Objeto

✅Crecimiento y desarrollo

✅Toma de Muestra de Malaria, Sífilis, VIH, COVID

✅Aplicación de Barniz de Flúor

✅Desparasitación para niños y adultos

✅Consulta Médica

✅Odontología

✅Tamizaje de Riesgo cardiovascular

✅Toma de citologías entre otras.

Adicional se realizaron presentaciones lúdicas, recreativas y culturales, donde participaron niños, niñas, adolescentes, madres y padres de familia.

Resultados de la jornada.

La jornada fue exitosa ya que contó con una nutrida participación de la comunidad hecho que se reflejó en las cifras alcanzadas por los servicios que se ofertaron, en vacunación, se aplicaron 1.446 dosis a niños, adultos mujeres en edad fértil, (embarazadas), adultos, consultas médicas 266, pruebas para Coronavirus 57, crecimiento y desarrollo 266, desparasitación 152, aplicación de barniz de Flúor 339, holoparásitos 26, citologías 79, entrega de preservativos 225, consultas planificación  familiar 105, Tamizaje de riesgo cardiovascular 68, atención al joven 14, control prenatal 27,  pruebas para detección de sífilis, VIH, Hepatitis B y C 54.

Sandra Patricia Mena Martínez, responsable del PAI de la Secretaría de Salud departamental, manifestó que la convocatoria se extendió a los diferentes municipios y hubo muy buena respuesta, a estas se vincularon otros programas de salud pública.

Es de destacar la participación activa de la Secretaria de Salud departamental; Naudy Ortega Úsuga, el señor alcalde de Quibdó; Martin Sánchez Valencia y el Secretario de Salud municipal de Quibdó; Jesús Emilio Delgado Rosero, quienes agradecen a todas las entidades y sociedad en general por acudir al llamado a la exitosa “FERIA DE LA SALUD”

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Salud

En el Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition muestra la importancia de la investigación para el desarrollo de productos de calidad.

Desde hace 40 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que tiene como misión contribuir a un estilo de vida más saludable con productos deliciosos y prácticos, pero principalmente de calidad y base científica, una prioridad de la compañía.

“Los productos de la cartera pasan por rigurosos procesos de desarrollo y control de calidad. La ciencia y la tecnología están presentes desde la concepción de la idea del producto hasta su lanzamiento. Las materias primas pasan por un estricto y cuidadoso proceso de calificación, así como el producto final. Se realizan varias pruebas antes de que los productos lleguen al consumidor para que tengamos productos de calidad con efectividad garantizada. Además, buscamos desarrollar productos deliciosos y sensorialmente atractivos para el consumidor”, dice la Directora de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife Nutrition, Simone Yoda Pereira.

En este sentido, Herbalife Nutrition cuenta con procesos de desarrollo, control de calidad de fabricación realizado por un equipo de más de 300 científicos, de los cuales más de 50 son doctores (PHDs), además de cinco plantas de última generación, ocho laboratorios de aseguramiento de calidad y siete desarrollos / aplicaciones en todo el mundo. Los laboratorios alcanzan el más alto nivel de excelencia, reflejando el compromiso de la empresa con el consumidor. Cuentan con la certificación ISO 17025 de Control de Calidad, además de utilizar técnicas avanzadas, principalmente en el área de identificación botánica.

Importantes inversiones en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología que realizó Herbalife Nutrition en los últimos años son la muestra de su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. “Recientemente, la compañía obtuvo la primera patente para el ingrediente de Aloe, reconocimiento internacional a la actividad creativa y al aporte al desarrollo tecnológico”, dijo Isabel García Tornadú, PHD, Gerente Senior de Innovación y Ciencia de Producto Global, quien estuvo en el equipo de trabajo de investigación del Aloe.

En los últimos seis años, la empresa invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico.

La empresa también tiene el programa “De la semilla a la mesa” con el fin de garantizar la calidad en las cuatro etapas que involucran al producto, desde la selección de la materia prima hasta la distribución. Son ellas:

1. Ingredientes de calidad.

Herbalife Nutrition tiene una asociación con agricultores que producen materias primas de calidad, lo que le permite a la empresa tener una trazabilidad completa de los ingredientes utilizados en sus productos para plantar, cultivar y cosechar.

2. Fabricación.

Desde 2009 se han invertido millones de dólares en laboratorios de control de calidad e infraestructura para garantizar la misma calidad en cualquier país del mundo. La compañía cuenta con la certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife Nutrition y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF).

3. Pruebas.

A lo largo del proceso de producción, se realizan rigurosas pruebas de aseguramiento de la calidad, realizadas internamente en sus 8 laboratorios.

4. Distribución

Los productos se almacenan en centros de distribución y se monitorean antes de ser comprados por Distribuidores Independientes.

Acerca del Día Mundial de la Ciencia.

Celebrado cada 10 de noviembre, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo destaca el importante papel de la ciencia en la sociedad y la necesidad de involucrar al público en los debates sobre cuestiones científicas emergentes. También subraya la importancia y la relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

Al vincular la ciencia más estrechamente con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia. También subraya el papel que los científicos juegan en ampliar nuestro conocimiento y comprensión del singular y frágil planeta que llamamos hogar y en hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Salud

La Secretaría de Salud departamental brinda asistencia técnica y socialización a las diferentes EAPB en la estrategia PRASS (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible).

La Secretaría de Salud departamental del Chocó se encuentra en los municipios de Istmina y Condoto, brindando asistencia técnica y socialización a las diferentes EAPB (Empresa Administradoras de Planes de Beneficios) presentes en el territorio en la estrategia PRASS – (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible) emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El principal objetivo de dicha visita es hacer seguimiento a todo lo relacionado con los casos de COVID-19

El equipo que realiza las acciones está conformado por las Direcciones de Salud Pública, de Sistemas de Información y el Comité Covid, quienes trabajan de forma articulada con funcionarios de las alcaldías de Istmina y Condoto, al igual que los Coordinadores de salud y el equipo de Vigilancia Epidemiológica de estos entes territoriales.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top