Destacadas
Gobernación del Chocó, obtiene puntaje máximo en la evaluación de política de gestión presupuestal y eficiencia en el gasto público.
Conforme a los resultados del FURAG, en los que se mide la gestión institucional, en el marco de las políticas de gestión y desempeño definidas en MIPG, la Gobernación del Chocó, en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, obtuvo una puntuación de 68,1 puntos, el cual es el puntaje máximo de referencia de la política de gestión presupuestal y eficiencia en el gasto público.
Esta política es liderada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente.
La política en mención, mide la consistencia entre el presupuesto asignado y el ejercicio de planeación institucional, así como una ejecución presupuestal acorde con los lineamientos previstos por las autoridades en materia presupuestal y fiscal, acompañada de un monitoreo permanente al desempeño presupuestal y el desarrollo de acciones para subsanar las deficiencias detectadas.

-
Actualidad4 semanas atrás
Medio Baudó, bajo los estragos de la naturaleza: Inundaciones, vendaval, conato de incendio, derrumbes en la vía, caída de árboles y postes de energía eléctrica.
-
Actualidad4 semanas atrás
Casas destechadas, postes y árboles caídos, deja un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados en el Municipio de Medio Baudó.
-
Actualidad3 semanas atrás
Hostigamiento a la estación policial de Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, causa temor en sus habitantes.
-
Actualidad2 semanas atrás
Impotencia, rabia y dolor por la muerte del joven; Lewis Eccehomo Mosquera Salazar, estudiante de la I.E Carrasquilla Industrial de Quibdó – Chocó.