Conéctate con nosotros

Destacadas

Gobernación del Chocó, obtiene puntaje máximo en la evaluación de política de gestión presupuestal y eficiencia en el gasto público.

Conforme a los resultados del FURAG, en los que se mide la gestión institucional, en el marco de las políticas de gestión y desempeño definidas en MIPG, la Gobernación del Chocó, en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, obtuvo una puntuación de 68,1 puntos, el cual es el puntaje máximo de referencia de la política de gestión presupuestal y eficiencia en el gasto público.

Esta política es liderada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente.

La política en mención, mide la consistencia entre el presupuesto asignado y el ejercicio de planeación institucional, así como una ejecución presupuestal acorde con los lineamientos previstos por las autoridades en materia presupuestal y fiscal, acompañada de un monitoreo permanente al desempeño presupuestal y el desarrollo de acciones para subsanar las deficiencias detectadas.

De interes