Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernación del Chocó reporta emergencia en 10 municipios del departamento por causa de las fuertes lluvias.

En el municipio del Carmen de Atrato, se reporta la muerte del joven; Brayan Garcés Taborda.

Los habitantes del Municipio de Lloró se quedaron sin su único puente que servía de medio de comunicaron, entre el viejo y nuevo Lloró.

La Gobernación del Chocó, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, reporta emergencia en 10 municipios del departamento por causa de las fuertes lluvias que se presentaron la noche del 13 de noviembre, en gran parte del territorio chocoano.

Foto – cortesía

El Baudoseño ha podido conocer en diferentes fuentes de información, que las afectaciones se presentan en los municipios de: Tadó, Medio Atrato, Lloró, Istmina, Bagadó, Medio San Juan, Condoto, Nóvita, Atrato y con mayor complejidad, los municipios de Carmen de Atrato y Lloró.

Municipio del Carmen de Atrato.

Como se puede observar en las imágenes, el río que lleva el nombre de (Río arriba) se desbordó arrasando con todo lo que encontraba por su paso, también se presentaron deslizamientos, que dejan hasta el momento una víctima, se trata del Joven Brayan Garcés Taborda, quien falleció producto de un alud de tierra en la vereda Habita, varias viviendas destruidas y otras averiadas.

El municipio se encuentra incomunicado con la capital Quibdó y con Ciudad Bolívar por perdida de la banca y derrumbes en diferentes sectores.

Foto – cortesía

Municipio de Lloró.

El Municipio de Lloró se quedó sin su único puente que servía de medio de comunicaron entre el nuevo y viejo Lloró, de igual forma los habitantes de la Boraudo el agua les llegó hasta el techo.   

Foto – cortesía

El Coordinador de Gestión del Riesgo del Departamento, Rafael Bolaños, indicó desde la Sala de Crisis, que los miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo: Ejército, Cruz Roja, Invías, Policía, IDEAM, UNGRD, entre otros, vienen trabajando en el seguimiento, monitoreo y evaluación constante de la situación.

Foto – cortesía

La misma situación se vive en el departamento vecino de Antioquia, en el municipio de Dabeiba, donde se presentaron deslizamientos de tierra, caída de puentes, perdida de vehículos y daños materiales entre otras.  

Foto – cortesía

Por otra parte, pudimos conocer que el señor gobernador del Chocó; Ariel Palacios Calderón, La gestora Social del departamento; Gissela Palacios al igual que el señor presidente de la Republica; Iván Duque, están enterados de la situación, y a través de las redes sociales se solidarizaron con las familias afectadas.

Foto – cortesía

Desde EL BAUDOSEÑO, extendemos nuestra solidaridad con todas las personas que hoy se encuentran en esta situación y esperamos que el gobierno nacional pueda atender sus necesidades, teniendo en cuenta que las pérdidas en daños materiales son incalculables.

Foto – cortesía

Estaremos atentos a conocer información oficial que nos permita identificar el número de afectados en general de esta tragedia por causa de la naturaleza.  

Publicidad