Conéctate con nosotros

En Contexto

Gobernación, Ministerio del Interior y Alcaldía, dan apertura a Cuerpo de Bomberos en Riosucio – Chocó.

Con la presencia de la Gobernación del Chocó, a través de la secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba Curí, por instrucciones del señor gobernador, Ariel Palacios Calderón, con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios; alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, se llevó a cabo ceremonia de apertura oficial del Cuerpo de Bomberos de esa localidad de la Subregión del Darién Chocoano.

El Cuerpo de Bomberos del Municipio de Riosucio, inaugurado el pasado 4 de marzo de 2021, integrado por 31 personas, tuvo una inversión de 330 millones de pesos, se hace realidad después de los compromisos asumidos el pasado primero de diciembre de 2020, por el señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, el Ministerio del Interior a través de la DNBC, esta última realizó a partir de la fecha una serie de acompañamientos enfocados a evitar que grandes emergencias se volvieran a presentar en el territorio como la más reciente donde 97 familias resultaron afectadas y 2 personas fallecieron.

Durante la inauguración fue entregado por el Gobierno Nacional un vehículo de intervención rápida y cuatro bombas contra incendios, quedando pendiente la entrega de un vehículo cisterna de bomberos que estaría al servicio de la comunidad riosuceña para el mes de agosto de 2021.

“Estamos muy contentos de estar aquí aunando esfuerzos con la Nación y el Municipio de Riosucio, para reconstruir su historia en torno a que por primera vez tenemos un Cuerpo voluntario de bomberos. La Gobernación del Chocó, en pasados días firmó la resolución que formalmente le otorga Personería Jurídica al Cuerpo de bomberos de esta localidad, lo que quiere decir que, van a poder recibir donaciones importantes y sobre todo la articulación administrativa con el Municipio; de manera que se siga fortaleciendo para que nunca más se vuelva a repetir la historia de un incendio y que su propio Cuerpo de bomberos no pueda responder”. Expresó la secretaria del Interior, Nubia Carolina Córdoba Curi.

Publicidad