Conéctate con nosotros

Salud

Gobernación y UTCH firman convenio interadministrativo para el fortalecimiento de laboratorios de biología molecular para atender problemáticas asociadas con enfermedades de alto riesgo cómo el Covid-19.

Esta tarde el Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón firma Convenio Interadministrativo de cooperación con la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” encaminado a el fortalecimiento de las capacidades instaladas de ciencia y tecnología en laboratorios de biología molecular, para atender problemáticas asociadas a con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el departamento del Chocó.

En un esfuerzo entre el laboratorio departamental de salud pública y la Utch este convenio tendrá una ejecución de 12 meses y permitirá tener una infraestructura, dotación de equipos automatizados, insumos, reactivos y personal especializado en el área.

El impacto de este proyecto estará enfocado en la implementación de un sistema de referencia en el diagnóstico oportuno de patologías crónicas e infecciosas como el Covid 19 y otros. Además, generará capacidad instalada en el fortalecimiento de la investigación, innovación y desarrollo para la prestación de servicios científicos y tecnológicos en el análisis molecular.

De interes