Conéctate con nosotros

En Contexto

Gobernador del Chocó dispone recursos para acciones de mitigación de los efectos de las temporadas de lluvias en el Departamento.

Se destinan $3.000 Millones de pesos para urbanismo en el nuevo Boraudo.

Las acciones incluyen obras para el corto y mediano plazo.

La inversión será realizada en el lugar de reubicación de las 300 viviendas en el Municipio de Lloró, que tienen un valor total de $25.000 Millones de pesos aproximadamente.

“Aportamos los recursos de regalías para que la nación nos apoye con obras de mitigación orientada a reducir los efectos de las temporadas de lluvias que cada año en nuestro Departamento afecta gravemente la calidad de vida de los pobladores, que está estrechamente relacionada con los ríos en todos los 30 municipios. Así disminuimos el sufrimiento de nuestra gente” expresó el gobernador, Ariel Palacios Calderón, en el último Comité realizado con la vicepresidenta de la República en seguimiento a la emergencia actual.

En este comité se establecieron las cifras más recientes de las afectaciones en el departamento del Chocó donde se reportan más de 35.000 personas, 8.198 mil familias, 2 muertes, y 3 lesionados en 17 municipios afectados. Igualmente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que ya se encuentran en la capital las 6.000 ayudas listas para la distribución hacia los municipios afectados. comportamiento climático” manifestó Martha Lucia Ramírez, vicepresidenta de la República.

Finalmente, el gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón, también solicitó “Tenemos urgencia con la solución de habitación temporal, como los albergues, para 200 personas en los municipios de Lloró y El Carmen de Atrato”.

En este comité de seguimiento realizado el 24 de noviembre de forma virtual, participaron igualmente la Unidad de Gestión Del Riesgo la Defensoría del Pueblo, PNUD y organizaciones privadas del sector de la construcción.