Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Gobernador del Chocó ejerce soberanía en el territorio Chocoano de Belén de Bajirá.

Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera gobernador del Chocó llegó pisando mas fuerte que antes, este 16 de febrero al territorio de Belén de Bajirá,  con el fin de ejercer soberanía como debe ser en dicho territorio como ya lo ratificó el IGAC en varias ocasiones, que es y siempre ha sido del Chocó. El mandatario […]

Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera gobernador del Chocó llegó pisando mas fuerte que antes, este 16 de febrero al territorio de Belén de Bajirá,  con el fin de ejercer soberanía como debe ser en dicho territorio como ya lo ratificó el IGAC en varias ocasiones, que es y siempre ha sido del Chocó. El mandatario delos Chocoanos hizo presencia acompañado de sus mas cercanos colaboradores de diferentes carteras, con el acompañamiento de Lideres de la región, fuerzas militares y comunidad en general, que lo recibieron como un héroe.

         

Según Luis Peréz gobernador de Antioquia, no es malo que el gobernador del Chocó llegue a Belén de Bajirá, pero sigue creyendo que el territorio pertenece a Antioquia porque se adueñó de él haciendo algunas inversiones en obras sociales.

       

Las imágenes hablan por si solas, la emoción de la gente, especialmente de los niños que sin conocer mucho del tema, celebran que se haya hecho justicia y hayan quedado claras las discusiones de la autoridad competente que definió el caso, mientras tanto los Chocoanos solo esperan la publicación del nuevo mapa del Chocó.

Mas información, en nuestra versión impresa del mes de febrero del 2017.

De interes