Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernador del Chocó nombra alcalde encargado en el municipio del Atrato Mientras el actual define situación jurídica.

El Gobernador del Departamento, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, expidió el Decreto No 0218 del 21 de septiembre de 2017, mediante el cual ordenase la suspensión provisional del señor Crescencio Enrique Bejarano Palacios del cargo de alcalde del Municipio de Atrato para el periodo 2016-2019. En el mismo acto Administrativo, encarga provisionalmente como alcalde del […]

El Gobernador del Departamento, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, expidió el Decreto No 0218 del 21 de septiembre de 2017, mediante el cual ordenase la suspensión provisional del señor Crescencio Enrique Bejarano Palacios del cargo de alcalde del Municipio de Atrato para el periodo 2016-2019.

En el mismo acto Administrativo, encarga provisionalmente como alcalde del Municipio de Atrato, al señor Ricardo Rodríguez Perea, asesor de la planta de la Gobernación, mientras el Partido por el cual fue inscrito el alcalde suspendido remite la terna para su reemplazo temporal.

Es de anotar, que el 21 de septiembre de 2017, el juzgado Penal Municipal de Quibdó con funciones de Control de garantías ambulantes, certificó que el señor Crescencio Enrique Bejarano Palacios, fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en su residencia.

El alcalde encargado del Municipio del Atrato RICARDO RODRIGUEZ PEREA, se posesionó ante el Gobernador este viernes 22 de septiembre de 2017.

El pasado jueves14 de septiembre de 2017, la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Chocó, en cumplimiento a orden de captura solicitada por la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó, y emanada por el Juzgado Penal Municipal de Quibdó con función de control de garantías, capturaron a Crescencio Enrique Bejarano Palacios, actual mandatario del Municipio de Atrato, Chocó.

El alcalde fue capturado por los presuntos delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Los hechos relacionados con un contrato por valor de $110.000.000 para la celebración de las fiestas municipales, sin el lleno de los requisitos legales, fueron denunciados en 2016.

Los Atrateños esperan que muy pronto el mandatario pueda definir su situación jurídica.

De interes