Conéctate con nosotros

En Contexto

Gobernador designó alcalde encargado del municipio de Río Quito.

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, expidió el Decreto No. 0231 de septiembre 23  de 2019, por medio del cual encarga provisionalmente al Señor ADOLFO GAMBOA VALENCIA, quien se desempeña como Asesor del despacho de la Gobernación del Chocó, mientras el Partido por el cual fue inscrito el alcalde, remite la terna para su reemplazo temporal.

El acto administrativo ordena la  suspensión provisional del señor HERACLIO MENA ROMAÑA, del cargo de Alcalde del Municipio de Río Quito, hasta que solucione su situación jurídica de la medida de aseguramiento proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías.

El Gobernador  solicita al representante legal del Partido de la Unidad Nacional, que remita terna para la designación del Alcalde encargado del Municipio de Río Quito, mientras dure la suspensión del titular.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

En el ‘Día del GLP’ GASNOVA recuerda la importancia del gas LP en Chocó durante la crisis del Covid-19

La Asociación Mundial del GLP (WLPGA) conmemora este domingo 7 de junio el ‘Día del GLP’, una fecha para recordar el papel vital que tiene el gas LP a nivel internacional, y mucho más ahora como un servicio público domiciliario esencial durante la pandemia del Coronavirus.

Cerca de 3 mil millones de personas en el mundo utilizan a diario el GLP; mientras en Colombia, más de 13 millones de personas.

En Chocó, el GLP es utilizada por 64.981 hogares, es decir 207.939 personas.

Este domingo 7 de junio se conmemora a nivel mundial y por segunda ocasión, el ‘Día del GLP’. Se trata de una conmemoración oficializada por la Asociación Mundial del GLP (WLPGA por sus siglas en inglés), el organismo que rige a nivel internacional a los diferentes gremios y empresas que conforman la industria del gas LP (GLP), con 305 organizaciones asociadas en 125 países.

La WLPGA conmemora cada año el ‘Día del GLP’ para generar conciencia sobre los beneficios sociales y ambientales del GLP, un servicio público domiciliario que es considerado como una energía excepcional al ser eficiente, portátil, limpia, versátil y portable, es decir, que puede llegar a cualquier lugar del mundo a donde otras energías difícilmente llegan.

“En todos los países del mundo, 3 mil millones de personas utilizan el GLP a diario como fuente de cocina, como combustible vehicular (autoGLP) y para embarcaciones (nautiGLP), para usos industriales, en la agricultura y para la generación de energía eléctrica en zonas no interconectadas, entre otros muchos usos”, afirmó Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA.

Esta 2ª versión del ‘Día del GLP’ se conmemora alrededor de un concepto: el papel fundamental del GLP como servicio público domiciliario en los hogares del planeta, hoy confinados debido a la cuarentena decretada por los gobiernos internacionales como medida para evitar la propagación y contagio de la pandemia del Covid-19. “Casi todos los países del mundo –entre ellos Colombia– han reconocido al GLP como un servicio esencial”, declaró Martínez Villegas.

Ventajas del GLP

Utilizado en Colombia por un total de 4’303.844 hogares –es decir, más de 13 millones de personas–, el GLP es una energía eficiente, con un poder calorífico más alto que otros combustibles; portátil, porque puede ser transportado fácilmente por tierra, mar o ferrocarril para llegar a cualquier región apartada; versátil, con múltiples usos en el hogar, transporte, industria, agricultura y actividades recreativas; accesible para todos los estratos socio-económicos, porque no requiere grandes inversiones en infraestructura de transporte; y lo más importante: limpio, bajo en carbono y sin emisiones de humo negro. “Usar GLP contribuye al mejoramiento de la calidad del aire, a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a fin de cuentas, a las protección del medio ambiente”, puntualizó el presidente de GASNOVA.

Durante este 7 de junio, GASNOVA invita a los colombianos a sumarse a la tendencia mundial del ‘Día del GLP’ en las redes sociales de Facebook y Twitter, con el hashtag #LPGday, compartiendo sus fotografías con momentos familiares o de trabajo donde utilizaron GLP.

Siga a GASNOVA en sus redes sociales y únase al #LPGday:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/GASNOVACO
TWITTER: https://twitter.com/GasnovaCo

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Gobernación del Chocó realizó transferencia al Ancianato de Quibdó por valor de $100 Millones de pesos.

La gobernación del Chocó, mediante resolución número 0855 del 02 de junio del 2020, realizó transferencia de recursos económicos, por un valor de $100 MILLONES DE PESOS al Ancianato “Nicolás Medrano” de Quibdó.

El señor gobernador encargado del departamento, Jefferson Mena Sánchez informó, que los recursos girados servirán para el pago de nóminas de los empleados, correspondiente a los meses de abril y mayo de la presente anualidad.

Es de destacar que estos recursos habían sido aprobados por la honorable asamblea departamental en la discusión del presupuesto departamental, manifestó el mandatario de los chocoanos.       

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Gobernadores, alcaldes y líderes del sector público se conectaron con soluciones que mitigan efectos del Covid-19

La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova finalizó con un total de más de 11.058 visitantes, 1.139 registros y 278.297 interacciones entre los emprendedores participantes y los interesados en su oferta.

Como parte de la estrategia Colombia Emprende e Innova, que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país, para contrarrestar los efectos del COVID-19, finalizó con éxito la Feria Virtual Colombia Emprende e Innova.

Durante los días 27 y 28 de mayo, un total de 11.058 visitantes ingresó al portal www.feriaemprendeinnova.com para conocer las soluciones a los 5 retos impuestos para la innovación pública, priorizados por el Gobierno Nacional:

●          Reto 1 – Servicios para la tercera edad sin salir de casa

●          Reto 2 – Asistencia para mitigar la Violencia Intrafamiliar

●          Reto 3 – Optimización del uso de los servicios médicos

●          Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares

●          Reto 5 – Consumo responsable ante COVID-19

Como resultado de la feria, los emprendimientos que ofrecieron sus soluciones en los pabellones virtuales a través de un total de 278.297 interacciones, lograron conectarse con gobernadores, alcaldes y líderes del sector público y de la empresa y establecer alianzas de valor.

“Los resultados de este certamen ferial, además de afianzarnos en el propósito que nos hemos fijado, para lograr que el uso del internet sea un instrumento de desarrollo regional, también nos indica que el coronavirus ha reafirmado la importancia de la conectividad y la tecnología, para mantener unidos a los gobernantes con los ciudadanos en esta emergencia sanitaria”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Sin duda, esa alianza servirá para que el emprendimiento se fortalezca con soluciones puntuales que se requieren para hacerle frente a esta pandemia, precisó el funcionario.

“La Feria Virtual Colombia Emprende e Innova cumplió con su propósito de conectar a gobernadores, alcaldes y líderes del sector público con las soluciones que ayudan a mitigar los efectos del COVID-19. Ahora, estos emprendedores, además de haber establecido relaciones de valor, harán su aporte, desde la innovación y la creatividad que caracteriza a nuestro ecosistema emprendedor”, resaltó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Adicionalmente, los emprendedores seleccionados para dar solución al Reto 4 – Flujo de ingresos para Restaurantes, Hoteles, Bares, contaron con el apoyo del sector privado. En el caso de Visa, los emprendedores participaron en espacios de colaboración y capacitación sobre la importancia de la digitalización y la implementación de pagos digitales para fortalecer sus negocios.

“El trabajo en colaboración entre el sector público y el privado es vital bajo la coyuntura actual que vive el país, y es esencial al dinamizar la innovación necesaria para la recuperación y el crecimiento. En Visa estamos comprometidos en apoyar el fortalecimiento de los comercios, y en el desarrollo de soluciones de rápida implementación junto con todos los participantes del ecosistema de pagos, para extender el alcance de los beneficios de los pagos digitales en el país. Juntos, podemos lograr que la tecnología, innovación y digitalización, permitan conectar a más personas”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General Visa Colombia.

Finalmente, y como parte de las acciones derivadas de Colombia Emprende e Innova, el próximo 1 de junio tendrá lugar un Facebook Live con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, sobre las alianzas público – privadas para el comercio electrónico. La cita será a las 3:00 p.m.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top