Conéctate con nosotros

Actualidad

Gobernador (e) del Departamento del Chocó emite comunicado a la opinión pública.

El Gobernador (e) del Departamento del Chocó se permite aclarar algunos puntos relacionados con la aparición de un oficio presuntamente emanado de la Secretaria General de la Gobernación, y en el cual se formulan algunas aseveraciones que buscan desestabilizar esta administración.

1. Por diferentes medios se ha hecho circular un supuesto oficio suscrito por la Secretaría General de la Gobernación, dirigido al señor Procurador General de la Nación, en donde se le solicita realizar una inspección a las oficinas de la entidad debido a una serie de irregularidades que presuntamente se han detectado en estos días que llevo al frente de la Gobernación del Departamento del Chocó

2. Sobre el origen y contenido de tal oficio debo manifestar que el mismo es espurio, no ha sido elaborado por esa Secretaría y mucho menos la firma que allí aparece fue estampada por la titular de ese despacho.

3. Con la elaboración de este documento se deja entrever la perversa mentalidad de algunas personas que seguramente se valdrán a futuro de artimañas como estas para colocar en tela juicio las actuaciones de la administración departamental.

4. Por lo anterior, hemos procedido a elevar las respectivas denuncias y quejas ante los organismos competentes en aras a que se inicien las investigaciones correspondientes y se castiguen a quienes resulten responsables de estos hechos.

5. Dios es mi Señor, es Él quien me guía, solo Él ha puesto en mí el respeto y mis convicciones. Mis deseos son solo el resultado de la semilla sembrada en mí. No tengo dudas que Él guía este camino y que, si todos lo reconocemos y dirigimos nuestra mirada a Él, podremos conseguir los resultados que merecemos.

6. A todos los chocoanos quiero reiterarles mi absoluto y total compromiso para sacar adelante a nuestro departamento en estos momentos de crisis; es la hora de unirnos y demostrar que los buenos somos más y que no declinaremos ante las fuerzas oscuras que tratan por todos los medios de sembrar dudas sobre nuestras actuaciones.

7. No declinaremos en nuestro propósito de seguir trabajando por aportar soluciones concretas a los múltiples problemas de nuestra comunidad. No nos dejaremos intimidar con panfletos como este. He sido designado por la Presidencia de la República para conducir el destino del departamento en este momento crucial, y vengo haciendo lo que está a mi alcance para enfrentar esta crisis de salud buscando salvar la vida de todos los ciudadanos.

8. A quienes quieren causar división al interior de la administración les recuerdo que mi único propósito al aceptar este encargo fue hacer lo mejor para el departamento, que mi plan no es dividir o perseguir y que lo único que me mueve es trabajar para demostrarle a los chocoanos que en este departamento sí es posible hacer las cosas bien.

9. Finalmente, invito a mis conciudadanos a que trabajemos unidos, que no pensemos en distinciones ideológicas y partidistas. Necesitamos juntos, repito, juntos, superar esta difícil situación que enfrentamos.

JEFFERSON MENA SÁNCHEZ

Gobernador (e) Departamento del Chocó

CONOZCA EL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ.

Quibdó, 27 de mayo de 2020.

De interes