Conéctate con nosotros

Deporte

Gobernador lideró comisión que logró que INDECHO continúe con ejecución de convenios de la oferta ministerial Deportiva para el Chocó.

Este lunes se realizó una reunión virtual con la participación del señor gobernador, Ariel Palacios Calderón; la viceministra del Deporte, Linda María Barrera Rueda; el senador, Juan Luis Castro; y los representantes de la Cámara, Astrid Sánchez y Nilton Córdoba; donde se abordó la situación del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Chocó (INDECHO), en lo referente a la idea que sostenía el Ministerio de no continuar suscribiendo convenios con Institución.

La posición del Ministerio se basaba en el historial de incumplimiento y falta de diligencia de anteriores directores en materia de cumplimiento en lo atinente a la legalización de convenios y malas prácticas en materia administrativa.

Durante la reunión se escucharon las posiciones de ambas partes y la posición del señor gobernador, sumada a la de los parlamentarios del Chocó, quienes se unieron a las voces de rechazo que ya venía expresando el director del INDECHO, Delcín Bejarano Pinilla, en el sentido que no existían razones de peso que dieran a una violación a la constitución nacional que habla de la descentralización y autonomía de las regiones.

Por último, se llegó a un acuerdo, que permitirá que INDECHO asuma la responsabilidad como ente rector del Deporte en el Chocó, con la firma y ejecución de los convenios interadministrativos que contiene la oferta ministerial para el Departamento.

Vale la pena destacar, la posición asumida por los parlamentarios chocoanos que asistieron a la convocatoria hecha por el director del INDECHO y el señor gobernador, quienes mostraron su disposición de defender contra viento y marea el derecho de los chocoanos a administrar y tomar sus propias decisiones en materia del deportiva.

De interes