Conéctate con nosotros

Destacadas

Gobernador posesionó Magistrado del Tribunal Administrativo del Chocó.

El Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el pasado lunes 7 de mayo del presente año, posesionó al Doctor. Ariosto Castro Perea, como Magistrado del Tribunal Administrativo del Chocó. El Magistrado fue designado en provisionalidad por la sala plena de la Corporación en sesión celebrada el 14 de abril de 2018, según oficio […]

El Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el pasado lunes 7 de mayo del presente año, posesionó al Doctor. Ariosto Castro Perea, como Magistrado del Tribunal Administrativo del Chocó.

El Magistrado fue designado en provisionalidad por la sala plena de la Corporación en sesión celebrada el 14 de abril de 2018, según oficio dirigido al Gobernador del Departamento del Chocó.

Conozca apartes de su perfil profesional.

Ariosto Castro Perea, es oriundo de Cupíca Bahía Solano, felizmente casado y con tres hijos profesionales, realizó sus estudios secundarios en la Ciudad de Quibdó, igualmente la carrera de licenciatura en Ciencias sociales en la Universidad de Tecnológica del Chocó, en la cual, se graduó con matrícula de honor.

Su primer empleo que fue en la Gobernación del Departamento del Chocó y en el año 1985 se vinculó a la Rama Judicial con el cargo de Escribiente del Juzgado Segundo Civil Municipal; con la llegada de la Universidad Cooperativa de Colombia a la ciudad de Quibdó vislumbró una gran oportunidad y junto a unos compañeros de trabajo decidieron darse a la tarea de conseguir estudiantes para iniciar el curso y el año 2001 se graduó en la primera promoción del programa de Derecho.

Casualmente para la misma fecha recibió el reconocimiento honorífico “José Ignacio de Márquez Merito Judicial” máxima condecoración que se otorga a un funcionario de la Rama Judicial, la que aprovechó para adelantar sus estudios de especialización en Derecho Administrativo.

Su experiencia laboral ha sido amplia a partir de su crecimiento profesional, ya que se ha desempeñado como Juez de la República de Colombia con el honor de estar entre los tres primeros jueces administrativos a nivel Nacional de haber iniciado en el Distrito Judicial del Chocó en el año 2006; ha sido Secretario del Juzgado y oficial mayor  y Secretario del tribunal administrativo del Chocó; juez promiscuo municipal de Istmina -Chocó con funciones de control de garantías; Juez Segundo Civil Municipal, Juez Primero laboral de Descongestión de Quibdó; Juez Primero y Segundo Laboral de Quibdó, Juez Primero Civil Municipal de Descongestiona de Quibdó,  y actualmente se desempeña Juez Civil del Circuito de Quibdó por el cual le corresponde fallar los procesos en primera y en segunda instancia de los Juzgados que integran el Circuito de Quibdó.

De interes