Conéctate con nosotros

En Contexto

Gobernador y alcalde realizan acciones para solucionar desabastecimiento en Juradó

La Gobernación del Chocó viene realizando gestiones con el ánimo de mitigar la situación del Municipio de Juradó, ya que la prohibición por parte de CODECHOCÓ sobre la tala de madera, llevó a que los buques decidieran no entran con alimentos puesto qué no pueden salir con cargamento de madera, dejando al municipio en desabastecimiento. […]

Gobernador y alcalde realizan acciones para solucionar desabastecimiento en Juradó

La Gobernación del Chocó viene realizando gestiones con el ánimo de mitigar la situación del Municipio de Juradó, ya que la prohibición por parte de CODECHOCÓ sobre la tala de madera, llevó a que los buques decidieran no entran con alimentos puesto qué no pueden salir con cargamento de madera, dejando al municipio en desabastecimiento. En aras de contrarrestar esta situación el Gobernador del Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios y el Alcalde de Jurado.

Gobernador y alcalde realizan acciones para solucionar desabastecimiento en Juradó

Alberto Achito Lubiasa solicitaron a través de la Armada Nacional un buque para el transporte de los alimentos a este municipio. Gracias a esta rápida acción se logró tener una respuesta efectiva por parte del Gobierno Nacional quien realizará un puente humanitario que se pondrá en marcha a partir de próximo martes con él envió de un buque para el reabastecer el municipio. De igual manera el Gobernador del Chocó informó que, a través de la Sociedad de Activos Especiales buscará adquirir en comodato un buque que pueda seguir llevando alimentación cada vez que se requiera en Juradó. Por otra parte indicó que entregó instrucciones a la secretaría de desarrollo económico para que de manera inmediata se cree un proyecto productivo para implementar en esta zona. En rueda de prensa el mandatario chocoano explicó que “objetivo principal de la administración departamental es garantizar de manera inmediata el transporte de los alimentos en aras de cubrir las necesidades que presenta Juradó en este momento”. Por otra parte también anunció que se retomarán junto a la cancillería el proyecto de producción agrícola, además manifiesto su deseo de construir la pista de aterrizaje ya que la actual se encuentra en mal estado, y que a través de inversiones cómo está se lograría tener una opción más de transporte que facilitará la llegada de alimento e impulsaría el turismo en la región.

De interes