Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Grupo de prevención del Gaula Policía instala stickers en cajeros automáticos.

En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional en el Chocó a través del grupo de acción unificado por la libertad personal (GAULA), realizó la instalación de stickers en los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias del municipio de Quibdó, con el fin de incentivar a las personas que utilizan este servicio para que no retiren su dinero para pagar extorsiones, y que se unan a nuestra campaña ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!, llamando a la línea de emergencia 165 para denunciar cualquier caso de extorsión o desecuestro.

El propósito fundamental de esta iniciativa es el de trabajar de forma mancomunada con la ciudadanía para así disminuir y mitigar este flagelo en el departamento y en Colombia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación les recuerdan que, a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades (www.policia.gov.co – www.fiscalia.gov.co), usted podrá denunciar si es víctimas de estos delitos. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165, donde hay un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento a nivel nacional o de lo contrario puede acercarse hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Cristo Rey Calle 29 No. 1-60. Primer piso.