Conéctate con nosotros

Actualidad

Habilitada la vía Istmina – Puerto Meluk.

El Baudoseño pudo conocer, que en la tarde del pasado domingo 9 de septiembre, fue habilitada la vía que comunica los municipios de Istmina y Medio Baudó. Los trabajos fueron adelantados por un grupo de conductores de Busetas y comerciantes entre los que se encuentran: El comerciante Enor, la señora “Chola”, entre otros, que aportaron […]

El Baudoseño pudo conocer, que en la tarde del pasado domingo 9 de septiembre, fue habilitada la vía que comunica los municipios de Istmina y Medio Baudó. Los trabajos fueron adelantados por un grupo de conductores de Busetas y comerciantes entre los que se encuentran: El comerciante Enor, la señora “Chola”, entre otros, que aportaron su fuerza de trabajo y dinero en efectivo, que pagaron a unos 12 obreros para remover la tierra y rellenar con material de playa y palos donde se perdió la banca de la carretera.

El impase fue solucionado provisionalmente, mientras que la administración municipal del Medio Baudó adelanta los trabajos pertinentes.

Desde el pasado miércoles 5 de septiembre, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en esta parte del Chocó, en total fueron 16 derrumbes de grandes y pequeñas proporciones, 8 de ellos al igual que hundimiento de la vía en un sector, impedían la circulación de todo tipo de vehículos.

El alcalde municipal; Gilder Palacios Mosquera, nos confirmó, que se están adelantando gestiones para la realización de un buen trabajo, especialmente donde se hundió la banca vial, toca hacerle una ampliación y remover en su totalidad los derrumbes.

De interes