Conéctate con nosotros

Opinión

Hoy como todos los años, se llevó a cabo en Quibdó, la tradicional Conmemoración del 7 de agosto, día de la Batalla de Boyacá.

Con la presencia de las autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se conmemoró el 7 de agosto, día de la Batalla de Boyacá, 198 años de servicio del Ejército Nacional; el evento inició con una ceremonia religiosa, seguido de un acto protocolario, en el cual fueron condecorados personajes como: el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos […]

Con la presencia de las autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas, se conmemoró el 7 de agosto, día de la Batalla de Boyacá, 198 años de servicio del Ejército Nacional; el evento inició con una ceremonia religiosa, seguido de un acto protocolario, en el cual fueron condecorados personajes como: el Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, el alcalde de Quibdó; Isaías Chala Ibarguen, con la medalla. (JOSÉ MARÍA CORDOVA o CORDOBA).

En Quibdó y gran parte del Chocó, diferentes Instituciones Educativas conmemoraron el 7 de agosto, en homenaje a todos los héroes de la patria que han ofrendado su vida por defender su País.

En el acto protocolario el Gobernador del Chocó. Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, junto a su gabinete y autoridades del Departamento participó activamente en los actos conmemorativos de la Batalla de Boyacá, 7 de agosto y la celebración del Día del Ejercito Nacional en homenaje a las tropas que lucharon para nuestra independencia.

En su intervención el mandatario indicó, que “la Libertad de nuestra patria es un ejemplo de lucha y demuestra que los Colombianos estamos hechos para grandes hazañas y dispuestos a derrotar nuestros enemigos”, por otra parte explicó que gracias al Ejército Nacional, Colombia logró la realización del acuerdo de Paz y tiene hoy sentada en mesa de negociación al ELN.

Finalmente el mandatario de los chocoanos mostró su preocupación de ver como la Paz aún no se consolida en gran parte de nuestro territorio, grupos al margen de la Ley siguen delinquiendo, asesinando, atropellando y desplazando nuestra gente. Deben blindarse nuestros cascos urbanos y rurales siempre brindándole apoyo a las fuerzas armadas para que puedan garantizar seguridad a toda nuestra población, también los invitó a que sigan trabando por la Patria.

Por su parte el alcalde Capitalino dijo: “Celebramos hoy, el valor, coraje y sacrificio de quienes entregaron sus vidas, para que fuésemos, una nación soberana de héroes y próceres, que dieron origen a nuestro glorioso Ejército Nacional”, expresó el alcalde, Isaías Chalá Ibargüen.

El burgomaestre, dijo además, “tenemos la responsabilidad histórica y el reto de transformar nuestro Chocó, especialmente a Quibdó, en un territorio de paz, trabajando juntos por un futuro con progreso y justicia social; nuestro optimismo se alimenta, en la confianza que nuestras Fuerzas Armadas, han venido sembrando, lo cual, nos permitirá seguir con otras grandes batallas, que aún no hemos concluido: la batalla contra la pobreza y la desigualdad social”.

El alcalde estuvo rodeado de su esposa y sus más cercanos colaboradores de la administración municipal.

Evento que culminó con un desfile del Ejército y las Instituciones Educativas por el anillo asfáltico de la ciudad.

Fuente. Gobernación del Chocó, Ejercito Nacional y Alcaldía de Quibdó.

De interes