Conéctate con nosotros

Destacadas

Hoy se realizó en Quibdó Importante Consejo de Justicia para una Paz Sostenible.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó importante evento hoy 19 de octubre de 2017, en el auditorio de Comfachoco donde se dieron cita diferentes Instituciones, Organizaciones y Agremiaciones asentadas en el Departamento del Chocó. Programa Justicia Sostenible. Tiene como objetivo, fortalecer la efectividad y la capacidad de respuesta del […]

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó importante evento hoy 19 de octubre de 2017, en el auditorio de Comfachoco donde se dieron cita diferentes Instituciones, Organizaciones y Agremiaciones asentadas en el Departamento del Chocó.

Programa Justicia Sostenible.

Tiene como objetivo, fortalecer la efectividad y la capacidad de respuesta del sistema de Justicia colombiano, aumentar el apoyo ciudadano al Estado de Derecho en las regiones afectadas por el conflicto armado.

Gobierno Departamental.

El Gobernador del Chocó; Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, instaló el evento denominado “Programa Justicia para una Paz Sostenible”.

El mandatario de los Chocoanos en su intervención expresó, este acto reviste importancia por ser uno de los programas transversales para la construcción de la Paz en nuestro País, pero sobre todo en las zonas donde históricamente el conflicto ha golpeado con mayor intensidad.

La PAZ es un compromiso

de todos.‪Este evento es organizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y la Gobernación del Chocó.

Participaron:

Gobernador del Chocó, la directora de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad de USAID Colombia, Elizabeth Ramírez, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Medicina Legal, Fiscalía General de la Nación, Agencia para la Renovación del Territorio, Sena Regional Chocó, Asamblea Departamental, presbítero; Luis Carlos Hinojosa – Coordinador Pastoral Social, alcaldes, concejales.

Entidades del Orden Departamental y Nacional, organizaciones étnicas, Indígenas y Consejos Comunitarios, Miembros de la mesa Departamental de Victimas, Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas, Diócesis de Quibdó, Istmina – Tadó, Unidad de Restitución de Tierras, Agencia de Cooperación Internacional,  Academia y Universidades Regionales, Casa de la Justicia, Conciliadores en Equidad, Comisarias de Familias, Inspectores de Policía, Autoridades y Organizaciones Indígenas, Autoridades y Comunidades de los Consejos Comunitarios, Comunidades Campesinas, Organizaciones de Mujeres y Victimas, Comunidad LGTB, Asociaciones de Jóvenes, Representantes del Sector Productivo, Periodistas y Medios de Comunicación entre otras.

El director del Programa Justicia para una Paz Sostenible’ Michael Mc Cullogh, Richard Moreno, Procurador delegado para asuntos étnicos Richard Moreno Rodríguez.

En el desarrollo de la agenda, se realizaron mesas de Trabajo Temáticas en las que participaron autoridades y delegados de los municipios del Bajo Baudó, El Carmen de Atrato, Riosucio, Unguía, Istmina, Medio San Juan, Nóvita, Tadó, Condoto y Bojayá, que serán beneficiados con este programa.

Es de destacar la participación de las mujeres cantadoras de alabados de Bojayá, quienes realizaron una majestuosa presentación.

El evento fue todo un éxito, más ampliación de los propósitos, objetivos y resultados del encuentro, en nuestra versión impresa; Muy pronto.

De interes