Conéctate con nosotros

Destacadas

Hoy se realizó en Quibdó, multitudinaria marcha pacífica contra todo acto de violencia.

Este miércoles 16 de agosto como estaba previsto y lo habíamos anunciado en el Baudoseño, se llevó a cabo en Quibdó una numerosa marcha, en contra de todo acto de violencia contra la mujer. La movilización inició desde las 8:00 de la mañana partiendo desde el Parque Centenario y recorrió las principales calles de la […]

Este miércoles 16 de agosto como estaba previsto y lo habíamos anunciado en el Baudoseño, se llevó a cabo en Quibdó una numerosa marcha, en contra de todo acto de violencia contra la mujer.

La movilización inició desde las 8:00 de la mañana partiendo desde el Parque Centenario y recorrió las principales calles de la ciudad capital.

En el recorrido las mujeres gritaron diferentes tipos de arengas en rechazo, no solo a la violencia de genero si no también, en general a todo hecho violento en contra de cualquier ser humano.

La convocatoria fue realizada por; El Colectivo de Mujeres, asistieron: Red Departamental de Mujeres, Ruta Pacífica de Mujeres, Oficina de asuntos de la mujer de la Gobernación del Chocó, Alcaldía de Quibdó y Umach, Sena, ICBF, Sindicato de Profesores de la UTCH – Aspuch, Policía Nacional, Secretaria de Educación Departamental – SedChocó, Instituciones Educativas, Defensoría del Pueblo, Diócesis de Quibdó, Cámara de Comercio de Quibdó, Familiares de las más recientes Victimas, Periodistas y personas del común entre otras.

Entre las arengas destacamos las siguientes; “No preguntes ¿Por qué la mataron? nada justifica un asesinato”, “Esa mujer violentada puede ser tu hija, madre, amiga”. “No más violencia de género”, “las madres parimos hijos para vivir en Paz”, entre otras.

Lo Bueno; Las mujeres asistieron, marcharon y gritaron manifestando su inconformidad con las autoridades incluyendo al presidente Santos, y rechazo total a la violencia que hoy azota a Quibdó y el Chocó.

Lo malo; La poca asistencia de hombres, Organizaciones, Empresas y demás, a la manifestación. Conductores que no respetan las manifestaciones y finalmente recomendamos a las Instituciones a que presenten los estudiantes con camisetas blancas en marchas como estas.

Fin.

De interes